Almería se proclama campeón en el Torneo Rafael Villalba

Una gran fiesta del balonmano base en Almuñécar

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
15:12 • 15 oct. 2021

Selección Infantil femenina: Sara Serrano, Lucía García, Carla Arcolea, Yolanda Rodríguez, Carlota Bravo, Ylenia Romera, Sara López,Candela Bernal, María Ruíz Lucía Capel, Martina Alarcón Abril Gutiérrez, María Hernández, Susana León. Staff técnico Zuleima Seco, Agus Collado, Jose Miguel Ferrón, Francisco López.

El pasado 12 de Octubre las jugadoras infantiles de la selección almeriense se alzaron con el primer puesto ante Sevilla. Almuñécar fue el escenario de las dos finales de dicho torneo, por un lado la final femenina la jugaron Almería contra Sevilla y la final masculina Málaga contra Sevilla.

En los primeros lances del partido
los nervios de ambos equipos hicieron perder muchas oportunidades de meter gol, la primera parte estuvo marcada por una gran defensa de las almerienses, en la que solo encajaron tres goles por once a su favor, en la segunda parte las sevillanas fueron las que cerraron la defensa y tan solo pudieron batir a su arquera en tres ocasiones, la renta de las almerienses en la primera parte le bastó para alzarse con el título al acabar el encuentro con un marcador de 11-14.
En la sección masculina los Malagueños se impusieron a los sevillanos proclamándose de igual modo campeones de Andalucía.

Una gran fiesta del balonmano base en Almuñécar en la que la delegada Ana María Ruiz Esteban, estuvo en todo momento apoyando, dando ánimos a todas las niñas. "El ambiente vivido durante el torneo ha sido inmejorable, nuestras niñas han trabajado muchísimo, han conseguido ser un verdadero equipo,una piña, tanto es así, que niñas que al final se quedaron fuera de la convocatoria han venido a ver a sus compañeras, siendo de clubes diferentes. Son unas campeonas dentro como fuera de la pista , demostrando así los valores que trasmiten el balonmano... Apuesto por la paridad en todos los estamentos, así pues este es uno de mis objetivos dentro de él staff técnico y la dirección técnica de la delegación, Zuleima Seco y Bea Plaza son dos de mis estandartes dentro de mi equipo de trabajo, en el que Marta Olmo , como entrenadora de porteras ha colaborado también en la formación técnico táctica que han recibido los equipos durante su preparación".



También tuvo palabras de elogio hacia los árbitros almerienses que asistieron al campeonato. "Durante la fase previa celebrada el día 10,fue la pareja arbitral Enrique Fernández y Diego Hernández, quién acudió al campeonato, con una gran actuación, la pareja formada por Juan Luis Gómez y Joaquín Gazquez dirigieron la final infantil masculina, en la que ambos árbitros estuvieron muy acertados en sus decisiones".

Será este domingo también en Almuñécar donde se celebre las finales del torneo Antonio Rivera, a las 11:00, la final femenina Málaga contra Sevilla, y a las 12:45 la final masculina Almería-Cádiz. "Tengo mucha ilusión en esta final, no es por hacernos con el título, sino por lo que representa este torneo para el balonmano Almeriense, el reconocimiento de la Fabm de la labor que durante años hizo un gran hombre, un gran delegado, una gran persona,como lo fue Antonio Rivera... Tanto Rafael Villalba como Antonio Rivera son, han sido y serán unos grandes del balonmano Andaluz", apuntaba Ana María Ruiz Esteban, delegada de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque