Martina Simón se convierte en la mejor jugadora sub-9 de Andalucía

Del Club de Tenis Almería gana el campeonato benjamín en Sevilla

Martina posa con su trofeo después de un gran torneo.
Martina posa con su trofeo después de un gran torneo. La Voz
La Voz
07:43 • 14 oct. 2021

La concentración en los momentos claves y la confianza en su juego permitieron a Martina Simón ganar el Campeonato de Andalucía sub-9 de tenis en el Centro de Tecnificación de Sevilla. La benjamina del Club de Tenis Almería venció en dos sets a Olga García Kirillova en un bonito encuentro. Esta no fue la única alegría para el club decano del tenis almeriense, ya que otras dos alumnas de su Escuela, María Ortega y Andrea Stanciu, quedaron subcampeonas sub-11 al perder en la final de dobles.



Unos días inolvidables para estas niñas que disfrutaron de su deporte favorito y la competición del 8 al 12 de octubre en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, que congregó un año más a los mejores niños y niñas de Andalucía Sub 9 y Sub 11.



Una cita que tenía Martina Simón marcada en su agenda escolar. La alumna de la Escuela del Club de Tenis Almería, desde que entró con cuatro años, muestra grandes cualidades en los entrenamientos. La gran dificultad es llevar ese ritmo de bola a las grandes citas. En esta ocasión se mostró tranquila. Esto le permitió disfrutar en semifinales contra Alba Martínez Boudajatta a la que ganó (4-0/4-0). Un magnífico resultado que tenía que refrendar al día siguiente ante Olga García Kirillova, una chica de Málaga con la que ya jugó hace unos meses en Pechina.



Volver a ganar en dos ocasiones a la misma persona requiere mucha cabeza, ser capaz de aprovechar tus oportunidades en el partido y no bajar los brazos. Esto último hizo que Martina diera la vuelta al 3-1 inicial. García Kirillova salió mejor y obligó a la almeriense a mejorar sus golpes. En el primer set la igualdad les llevó a jugar el tie break. Martina levantó dos bolas de set para ganar 13-11. En la segunda manga, desarrolló su mejor juego moviendo a su rival para terminar como campeona (4-2).



En la categoría sub-11 las jugadoras María Ortega y Andrea Stanciu quedaron subcampeonas ante las sevillanas Irene Basalo y Ana Luque, dos de las mejores jugadores en su categoría. De esta forma, se cerró un magnífico torneo para la Escuela del Club de Tenis Almería, que volvió a llevar a sus jugadoras a lo más alto del tenis andaluz.






Temas relacionados

para ti

en destaque