Ecoculture Costa Almería se lleva una importante victoria de Peñarroya

Con un último minuto espectacular en el que los rojillos firmaron un parcial de 0-9

Un partido trepidante ganado por los rojillos.
Un partido trepidante ganado por los rojillos. La Voz

Ambos equipos comenzaron el choque fríos en defensa y muy erráticos en el tiro, algo que se reflejaba en el electrónico al ecuador del cuarto (6-7). Ninguno lograba imponer su ritmo de juego y el partido marchaba muy igualado, con Valentín Strukov dominando ambas zonas (10-12). Hasta que dos triples consecutivos de Luis Rueda y Joaquín Reyes daban aire a Ecoculture Costa de Almería al término del primer cuarto (13-20).


Los locales reaccionaron al comienzo del segundo periodo y le daban rápidamente la vuelta a la situación con un parcial de 11-0 (27-24). Los de José González se atascaron en ataque y apenas encontraban el camino del aro, mientras que el conjunto minero se encomendaba a sus tiradores. Tres triples de Luis Rodríguez y dos de Pepe Varo despegaban a los peñarribenses, aunque los rojillos respondieron con orgullo para llegar al final de la primera mitad sin descolgarse del todo (37-31).


Arrancó Peñarroya el tercer cuarto mucho más centrado, poniendo tierra de por medio con un parcial de 12-0 gracias a los triples de Pepe Varo (49-31). Valentín Strukov mantenía a los suyos y evitaba que los locales rompieran el partido (54-42). Anotaban con más fluidez los almerienses pero no lograban mantener el tono defensivo y, al término del cuarto, ampliaban los de Pablo Orozco la ventaja (64-51).



Comenzaron los rojillos a presionar y a acercarse en el marcador, llegando al ecuador del cuarto con opciones (68-61). Luis Rodríguez y Joselito Gutiérrez mantenían a su equipo y ponían el 76-66 a 2 minutos del final. Parecía que el partido lo tenía controlado Peñarroya y se llegaba a los últimos 48 segundos con 78-70. Pero un palmeo de Juanmi Molina, un robo de balón en el saque de fondo y canasta de Reyes y un nuevo robo de Alberto González en el saque y canasta de Molina ponía el partido en un puño (78-76). Vuelven a presionar los rojillos y comenten falta a menos de 5 segundos, protestada como antideportiva por el banquillo local. La jugada se salda con técnica al entrenador cordobés y dos tiros libres para los locales. Aprovecha Casini su tiro libre pero no acierta Juangra García ninguno de los suyos y el balón cae en las manos de Guille Casini que recibe una falta bastante absurda con el reloj a cero. Y ya sabemos que el italo-argentino no es de los que les tiemble el pulso en esas situaciones. Con frialdad, sentencia desde el tiro libre una extraordinaria remontada (78-79).


Ficha técnica:



CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA. 5 inicial: Gonzalo Orozco (8), Juan Gabriel García (12), Pepe Varo (20), Marcos Espinosa (8) y Joselito Gutiérrez (10). Jugaron: Luis Antonio Rodríguez, Rafa Sánchez (3), Ángel López, Diego Vieira (2) y Luis Rodríguez (15).


Valoraciones: Gonzalo Orozco y Pepe Varo (+18 ambos).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (11), Guille Casini (9), Juanmi Molina (20), Alberto González (3) y Valentín Strukov (22). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (12) y Nahuel Peña (2).


Valoraciones: Valentín Strukov (+31) y Juanmi Molina (+22).


Parciales: (13-20) (24-11) (27-20) y (14-28).

 

Temas relacionados
Polideportivo Baloncesto CB Almería

para ti

en destaque