(83-80): Ecoculture Costa de Almería se sobrepuso a las bajas

Ganó al Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto

Ecoculture Costa de Almería se sobrepuso a las bajas.
Ecoculture Costa de Almería se sobrepuso a las bajas. La Voz
La Voz
13:14 • 04 oct. 2021

El equipo almeriense comenzó el partido con buenas sensaciones pero un par de despistes atrás y errores en los lanzamientos propiciaron que los visitantes se colocaran por delante con gran facilidad, gracias a su acierto desde el triple (7-15). Sin embargo, Ecoculture Costa de Almería contó con un Luis Rueda tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 20-20 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto de La Línea rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes y el acierto exterior mientras que los rojillos sufrían en sus ataques. Guille Casini fue capaz de tomarle el relevo a Rueda con 10 puntos en este cuarto, aunque el conjunto almeriense no conseguía colocarse por delante en ningún momento y llegaba al descanso por debajo (38-40).



El partido



Tras el paso por vestuarios, un gran Luis Rueda lideró la inmediata reacción del equipo de José González con un parcial de 14-2 consiguiendo la primera ventaja clara (52-42). Ecoculture Costa de Almería anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los del Campo de Gibraltar, que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques ante el ímpetu de la defensa rojilla. Al final del cuarto, el choque parecía decantado del lado local (63-49).

Pero ULB subió un peldaño la intensidad en el último cuarto y, poco a poco, el marcador se volvió a igualar (69-65). Las canastas eran más sufridas por parte de los locales y el ritmo del encuentro se frenó bastante, mientras que los visitantes Yome y Bak ponían al conjunto dirigido por Guti de nuevo por delante a falta de 3 minutos (71-72). El equipo rojillo se recompuso y logró estar más acertado en los pequeños detalles en el tramo final del cuarto para mantener la mínima ventaja antes de los 2 últimos minutos (75-74). Tras un triple de Joaquín Reyes, Alex Valor empataba el partido a 78. Rueda recibía falta, anotaba solo uno de los tiros libres y el danés Bak ponía a su equipo por delante a falta de medio minuto. Alberto González lograba una importante para los locales y Bak perdía la bola en el siguiente ataque. Finalmente, Guille Casini sentenciaba desde el tiro libre (83-80).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (21), Guille Casini (22), Juanmi Molina (13), Alberto González (7) y Valentín Strukov (10). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (8) y Nahuel Peña (2).
Valoraciones: Luis Rueda (+23), Juanmi Molina (+16) y Guille Casini (+15).

OH’TELS ULB. 5 inicial:
Borja Corrales, Alexander Bak (11), Thomas Yome (15),Víctor Chernodolia (9) y Cándido Matoso (5). Jugaron: Hugo Tavío (7), Iván Torres (3), Eugenio Egea (9), Álex Valor (21) y Adri Mateos.
Valoraciones: Álex Valor (+27) y Thomas Yome (+15).

Parciales:
(20-20)  (18-20)  (25-9)  y  (20-31).








Temas relacionados

para ti

en destaque