(53-61): ISE Costa de Almería debuta a lo grande

Se lleva un duelo de defensas

El conjunto rojillo se hizo con la victoria gracias a su excelente esfuerzo defensivo.
El conjunto rojillo se hizo con la victoria gracias a su excelente esfuerzo defensivo. La Voz
La Voz
13:08 • 04 oct. 2021

Después de unos primeros minutos de tanteo y de errores en ambos lados de la cancha, el equipo local se hizo con la iniciativa del juego y del marcador pero no desenganchó a un ISE Costa de Almería que se puso en manos de Maqui D’Urso para aguantar el tirón y que, con la entrada de Mª del Mar Fernández Cueto, lograba equilibrar la balanza (14-10).

Comenzaba el cuarto anotando de tres Stevanovic pero las rojillas elevaron la intensidad de su defensa y supieron sufrir atrás para forzar pérdidas en su rival. Con un parcial de 0-10 conseguían dar la vuelta al marcador a falta de poco más de 3 minutos (17-20). La segunda unidad del equipo lasaliano buscó con acierto a su pívot Aminata Traore para tener más opciones ante la agresiva defensa del conjunto visitante y minimizar los daños al descanso (23-25).

El equipo de Alex Gómez se mantuvo firme en su dominio tras el descanso y las rojillas conseguían coger algo de aire sacando bien la presión y forzando las conexiones de Maqui D´urso con la siempre productiva Lucía Méndez (32-38). Con la confianza de esos puntos, ISE Costa de Almería pudo elevar su nivel defensivo hasta despegarse de las locales, que veían como el partido se le daba la vuelta con el segundo triple de Irene Garrido y tres tiros libres de Maqui D’Urso (36-48). El tercer periodo se cerraba con buenas sensaciones para las visitantes (38-48).

Con Nuria Ríos a los mandos y Stevanovic crecida, el conjunto melillense recortaba el marcador con un parcial de 9-2 que puso a prueba los recursos del ISE Costa de Almería (47-50). Tras el tiempo muerto de Alex Gómez, las rojillas siguieron apretando en defensa para frenar su caída primero y, luego, para volver a levantarse, con un par de acciones de Djukic y Garrido y, sobre todo, de Maqui D’Urso que manejaba perfectamente el “tempo” del partido (47-58 a falta de 3 minutos). Las almerienses acabaron de ahogar a las locales y Lucía Méndez sentenció desde el tiro libre para poner el definitivo 53-61 en el marcador.

MSC LA SALLE. 5 inicial: Nuria Ríos (3), Ana Jiménez (5), Adama Coulibaly (7), Bojana Stevanovic (20) y Aminata Traore (14). Jugaron: Isa Mbomio, Ángela Jiménez, Claudia Alonso (4) y Gloria Muñoz.
Valoraciones: Bojana Stevanovic (+27) y Aminata Traore (+17).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (21), Gemma Nuñez (3), Irene Garrido (10), Lucía Méndez (12) y Tijana Dukic (8). Jugaron: Marta Pérez, María Arrebola, Mª del Mar Fernández Cueto (7), Oriane Mallet y Ainhoa Berenguel.
Valoraciones: Maqui D`Urso (+33) y Lucía Méndez (+17).

Parciales: (14-10)  (9-15)  (15-23)  y  (15-13)










Temas relacionados

para ti

en destaque