Un derbi nostálgico entre Poli Ejido y Balerma

Este domingo a las 11:00 horas en El Palmeral

Imagen de un partido entre Poli Ejido y Balerma en la 1986-87.
Imagen de un partido entre Poli Ejido y Balerma en la 1986-87. Poli Ejido
La Voz
15:01 • 02 oct. 2021 / actualizado a las 15:04 • 02 oct. 2021

Segundo derbi consecutivo para el Poli Ejido Club de Fútbol que, en la jornada 3 de la Primera División Andaluza, tiene cita con la historia al visitar este domingo a las 11 horas al CF Balerma 2015 en el Complejo Deportivo Municipal El Palmeral, escenario remodelado recientemente y que también es el feudo de muchos de los equipos de base celestes.



No hay duda de que los aficionados nostálgicos están de enhorabuena con el regreso del balompié federado a la localidad costera, creando por fin la entidad balermera una sección de fútbol después de tantísimos éxitos cosechados en fútbol sala durante el último lustro, viniendo el nuevo conjunto a heredar la trayectoria del mítico Ciclón y de hasta dos UD Balerma.



Y es que bajo dicha denominación compitió un plantel entre 2006 y 2009, mientras que otro lo hizo anteriormente, en las décadas de los 80 y los 90, actuando en todos los casos a nivel provincial, ya fuese en las desaparecidas Primera Regional y Regional Preferente o en la posterior Primera Provincial, coincidiendo con el antiguo Poli en dos campañas.



De hecho, aquel histórico Balerma y el Polideportivo Ejido se midieron en el Campo González Méndez en los lejanos ejercicios 1981/82 y 1986/87. De las fotografías en blanco y negro se ha pasado al color y la nitidez de los tiempos actuales, habiendo nuevos protagonistas, no sobre la tierra, sino sobre moderno césped artificial recién instalado.



Partido esperado



Así, el conjunto ejidense llega invicto a la ansiada cita ocupando la sexta posición con dos puntos, a cuatro del quinto y a uno del séptimo y el octavo, a los que los balermeros ven, a su vez, a un punto, situados en el undécimo puesto sin puntuar al igual que el décimo y el noveno, aventajando en tres puntos al colista (sancionado precisamente con tres puntos menos) tras perder 5-0 frente al CD Vícar Cultural.



En el caso del Poli Ejido CF, la semana previa firmó tablas 0-0 recibiendo a Las Norias CF, indicando el entrenador que “esperamos un partido intenso, la motivación siempre en los derbis es máxima y, por lo tanto, tendremos que dar nuestra mejor cara para intentar llevarnos la victoria. El campo de Balerma está recién remodelado y es un lujo para esta ciudad disponer de campos como este”.



Respecto al regreso de la actividad futbolística balermera, sumando el municipio un nuevo equipo, Jesús ha valorado que “El Ejido es muy grande, aunque a la vez pequeño... Es bueno que la gente practique deporte y que clubes históricos como Balerma vuelvan es buena señal. Me alegro por ellos y espero que les vaya bien esta temporada”.


Temas relacionados

para ti

en destaque