ISE Costa de Almería abre fuego visitando a Melilla

Las chicas de Álex Gómez jugarán este sábado a las 17:30 horas

La base internacional Gemma Núñez seguirá siendo clave en el CB Almería.
La base internacional Gemma Núñez seguirá siendo clave en el CB Almería. CB Almería
La Voz
13:09 • 01 oct. 2021 / actualizado a las 13:11 • 01 oct. 2021

ISE Costa de Almería se encuentra ya centrado en el que será su debut en la temporada en Liga Femenina 2. El conjunto almeriense llega al inicio liguero tras una irregular preparación, en la que ha tenido que ir lidiando con numerosos problemas físicos y burocráticos que han impedido contar con la plantilla al completo durante prácticamente toda la pretemporada.



Así pues, las rojillas afrontarán este primer encuentro sin dos piezas fundamentales en su esquema: la pívot senegalesa Fatou Cissé, pendiente de resolver sus trámites burocráticos necesarios para poder formalizar su entrada en el país; y la escolta estonia Eleriin Vaino, que posiblemente tenga que pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla en la pretemporada.



El encuentro estará lleno de incertidumbres ya que Alex Gómez desplazará una plantilla con solo seis seniors (D’Urso, Pérez, Cueto, Garrido, Méndez y Djukic), que estarán acompañadas por algunas jugadoras aún en edad junior, como la base internacional Gemma Núñez, y por la francesa Oriane Mallet, con ficha en el equipo de 1ª Nacional.



Melilla Sport Capital La Salle es uno de los equipos más duros de la liga, con jugadoras jóvenes pero de una gran calidad. Con varios cambios esta temporada, pero un bloque sólido, el conjunto dirigido por Paulino Puerto es rival muy equilibrado, con capacidad para lanzar con solvencia desde fuera y desborde y conexión con sus interiores.



En sus filas continúan la serbia Bojana Stevanovic, máxima anotadora el año pasado del Grupo C de la Liga Femenina 2; la base internacional por Brasil Alana Gonçalo da Silva; la pívot maliense Aminata Traoré y la interior marbellí Claudia Alonso. La llegada de Isabel Mbomio, procedente del Juventud de Badalona; Ana Jiménez, de Unicaja Málaga; Adama Coulibaly y la sevillana Nuria Ríos completan una plantilla de garantías con la que afrontar su segunda experiencia en LF2.



El pasado fin de semana se desplazaron a tierras malagueñas donde jugaron sus dos únicos encuentros de pretemporada, saldados con dos victorias: 62-63 ante CB Alhaurín de la Torre y 62-68 ante Unicaja Málaga.



Importante encuentro en Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, ya que comenzar la temporada con una victoria supondría una gran inyección de moral para el conjunto rojillo en el inicio de esta nueva temporada en Liga Femenina 2.




Temas relacionados

para ti

en destaque