Los mejores del deporte suben a las tablas del Cervantes con LA VOZ y la SER

La gala de los IV Premios del Deporte se celebra con renovadas ilusiones

El deporte de Almería ha vuelto a toda máquina. Ha pasado dos años duros por la pandemia pero se levanta con más fuerza gracias a sus infraestructuras y al gran empuje de federaciones, clubes y deportistas.


Todo va recobrando la normalidad y es hora de premiar a todos aquellos que ponen a Almería en el mapa del mejor deporte. LA VOZ y la SER lo han hecho con una gala celebrada este jueves en el Teatro Cervantes conducida por los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas a partir de las 20 horas.


Tony Fernández, redactor jefe de LA VOZ y SER Almería, ha sido el responsable de abrir el acto, que también ha contado, en su recta final, con las intervenciones de María Vázquez, 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería; Ángeles Martínez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Almería y diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia; y María del Carmen Castillo, viceconsejera de Educación y Deporte.



Los premiados

Son muchos años y muchas ilusiones las que han llevado al Atlético Pulpileño a una categoría que, conociendo a sus dirigentes, no marcará el techo del club. El ascenso permite ver a grandes clubes y abre la puerta de nuevos retos para Pulpí. El presidente Mariano Muñoz y el entrenador Sebas López saben como nadie lo que ha costado llegar hasta aquí. La vida les ofrece nuevos sueños por cumplir mientras su afición disfruta del mejor Pulpileño. Por eso han recibido el Premio Trayectoria.



El Almería que tenemos lo creó Guillermo Blanes del Águila, galardonado con el Premio Gente. Un empresario del calzado que puso a Almería en el mapa nacional con el fútbol sala, no se quedó cruzado de brazos. Cuando el fútbol de Almería moría entre deudas fundó en tiempo récord el Club de Fútbol que ha sido su pasión y como Unión Deportiva su mejor obra. Pasarán años y presidentes por el cargo, pero todos sabemos que el Almería de Turki Al-Sheikh siempre será el club que fundó Blanes. 


El Club Deportivo El Ejido Futsal, Premio Integración, es mucho más que un equipo compitiendo a las puertas de la Primera División. Es una entidad que ha formado grandes jugadores y mejores personas. Un club integrador que fomenta los valores por encima de todo. Vicente Puertas es el presidente de la entidad y el padre de unos jugadores que lucen el celeste del Poniente sabiendo que van a llegar muy lejos.


Los clubes cada día se parecen más a las empresas. Se gestionan cada día mejor, pero sin perder su naturaleza romántica y de sentimiento. Vale luchar por un escudo y sentir los colores sin olvidar nunca la gestión deportiva que da vida al club. La Cañada es la obra de unos dirigentes que han sabido aprender de los mejores e implantar un modelo tal que les haga crecer. Niños y Niñas forman parte de un mismo sueño. Ellas serán hoy las protagonistas: La Cañada Atlético Femenino ha recibido el Premio Cantera


Son muchos años de buen deporte de colegio. Enseñando a practicarlo, disfrutarlo y hasta competirlo llegado el momento. El club Stella Maris lleva años apostando por la gimnasia rítmica y se les ha quedado pequeño su gimnasio (que nunca abandonarán) y se han proyectado al Palacio del Mediterráneo. El Stella Maris es la vida y la obra de sus entrenadoras y sus deportistas, con el complemento indispensable de los padres que cada día llevan a clase a sus niños para que avancen en la formación y la educación. Por ello, el club de gimnasia artística Stella Maris ha sido merecedor del Premio Cantera.


Roquetas es una ciudad del deporte y cada año se supera. Capaz de organizar los grandes eventos nacionales e internacionales, ha dado con la tecla de la difusión mundial gracias a La Clásica y La Vuelta Ciclista a España que tanto le han dado a este municipio. Méritos que le han llevado a recibir en esta gala el Premio Impulso.


Este año, Carlos Tejada cumple 18 en lo más alto del podio y lo hace cumpliendo con un duro calendario y colgándose medallas para Almería. Ha pasado por todas las instituciones, pero le faltaba este premio que le ha entregado LA VOZ y que seguro le hará mucha ilusión. Carlos Tejada es un ejemplo para los que empiezan y un modelo de deportista. Almería está orgullosa de un campeón que se ha subido al escenario para recibir el Premio Deporte Adaptado.


Durante la gala de los IV Premios del Deporte de LA VOZ y SER Almería también han actuado en el Cervantes las integrantes del club de gimnasia artística Stella Maris y la cantante Encarna Navarro, ENNA.

 

Temas relacionados
Polideportivo Segunda División Premios LA VOZ Teatro Cervantes

para ti

en destaque