Alianza KSV a la Liga Nacional de Judo

Es quinto clasificado tras la primera jornada

León Granda con los tres representantes de la primera jornada.
León Granda con los tres representantes de la primera jornada. PMD
La Voz
17:37 • 29 sept. 2021

Las competiciones nacionales poco a poco se van reestableciendo y así ha sucedido en el judo, donde el pasado fin de semana comenzó la Liga Nacional, tras no celebrarse la pasada temporada por la pandemia del Covid. El club almeriense Alianza KSV, que también cuenta con una escuela municipal, se encuentra enmarcado en la Segunda División y tuvo un buen resultado, a pesar de las circunstancias con las que participó.



León Granda, presidente y entrenador de Alianza KSV, explica que “por circunstancias personales de dos de judocas, sólo pudieron viajar tres de los cinco componentes del equipo, y a pesar de esta desventaja ganamos dos de los cuatro enfrentamientos. Por tanto, un resultado muy positivo”. La liga la forman nueve equipos y compiten cinco contra cinco judocas de cada club, en sus diferentes categorías. Por tanto, en la primera jornada celebrada en Villaviciosa de Odón, en Madrid, Alianza Ksv no tenía margen para el error y los tres judocas debían ganar sus combates para lograr el triunfo. Y lo hicieron en dos de los cuatro combates Ganaron a Fontenebro (Madrid) por 3-2 y a Stabia (Extremadura), por 3-2. Y perdieron 2-3 con Akari (Canarias) y 2-3 con Pamplona.



Representantes



Los tres deportistas que compitieron son José Manuel Morales, en el peso hasta 66 kilos, Raúl Morales, -73, y Sergio Cano, -81. No pudieron acudir Alejandro Ramón, 90 y Ántothy Alman en + de 90, que esperan recuperar para la segunda jornada que se celebrará el 20 de noviembre, también en Madrid. Tras la primera jornada, Alianza Ksv ocupa la quinta posición, en mitad de la tabla.



León Granda afirma que “en la escuela deportiva municipal, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, estamos realizando un trabajo de tecnificación con la base, que conforme pasan los años y las categorías, acaban en el equipo de la Liga Nacional, y la verdad es que los avances y resultados son muy buenos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque