El Mercapinturas comienza con éxito la temporada

Asier Torres consigue la plata en el master sub 13 de Collado Villalba (Madrid)

Asier Torres con la bandera de Almería.
Asier Torres con la bandera de Almería. La Voz
La Voz
07:38 • 28 sept. 2021 / actualizado a las 07:40 • 28 sept. 2021

Asier Torres disputó el fin de semana pasado el master nacional de la categoría sub 13 en Collado Villalba ostentando una plata de gran mérito en dobles masculino junto a su compañero habitual, David Carvajal del IES La orden de Huelva. Además también tuvo una notable actuación en el individual con un 5º puesto meritorio.



En un fin de semana de menos a más, el joven volantista almeriense perteneciente a las escuelas de patronato municipal de deportes solventó una primera fase de grupos con serias dificultades pero sacó a relucir su mejor juego en los octavos de final venciendo a su compañero de dobles. En cuartos de final, aunque comenzó ganando el primer set, el cansancio acumulado se hizo notar y acabo perdiendo en el desempate. En dobles, la medalla de plata fue todo un éxito solventando varios partidos a tres sets y demostrando estar entre las mejores parejas del panorama nacional.



En el torneo territorial de La Rinconada (Sevilla) en categoría sub 15 acudieron varios deportistas del Mercapinturas consiguiendo unos resultados excelentes que le permiten seguir creciendo como deportistas y avanzar en el ranking nacional de la categoria.



Macarena Fernández, volvió a repetir triunfo tal y como consiguiera la semana anterior en el master de Alfajarín (Zaragoza) con cierta solvencia a excepción de la final donde tuvo que emplearse a fondo para batir a otra de las máximas promesas del bádminton español, la ruteña Mª Luisa Jiménez.



Javier Basilio Calatrava subió al tercer cajon del podium en las dos modalidades disputadas. Por un lado, en el individual consiguió solventar hasta tres rondas para llegar a unas semifinales donde no pudo desplegar su mejor juego cayendo en dos sets. En dobles, junto a su compañero de entrenamientos, Marcos Montoya, se hicieron con la medalla de bronce al solventar unos octavos y cuartos de final con un juego sólido. Ya en la semifinal cayeron ante una pareja sevillana en dos igualados set.



Esta semana se disputará el campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar en Huelva donde el Mercapinturas Almería estará representado con Macarena Fernández, como jugadora de la selección andaluza sub 15.





Temas relacionados

para ti

en destaque