Huércal-Overa presenta una nueva edición del Programa Municipal de Senderismo

Incluye un total de nueve rutas en las que descubrir magníficos entornos naturales

Presentación de las rutas de senderismo en Huércal-Overa.
Presentación de las rutas de senderismo en Huércal-Overa. La Voz
La Voz
20:45 • 25 sept. 2021

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Deportes, María del Mar Meca, han presentado el Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa 2021/2022. Un programa que tiene por objetivo disfrutar de la naturaleza y el deporte con nueve rutas en las que descubrir magníficos entornos naturales. 



La primera ruta se desarrollará el próximo 10 de octubre y discurrirá entre el Pico Tenerife y Villaricos por Sierra Almagrera, con un recorrido total de 14,5 km con una dificultad media y un desnivel máximo de 345m.  La siguiente ruta será el 14 de noviembre  por la Sierra de Filabres pasando por Bacares y Barrancón en un recorrido de 14,5km y desnivel máximo 330m. 



 



La tercera de las rutas se celebrará el 3 de diciembre por el Desierto de Gebas, con un recorrido circular de 12,7 kilómetros y una dificultad media. El desnivel máximo de esta será de 171 metros. La cuarta ruta está programada para el 16 de enero y transcurrirá por Cope-Águilas con un recorrido lineal de 12,5km y dificultad media. El desnivel máximo en esta ocasión será de 238 m. El 20 de febrero está programada la quinta ruta en la Sierra de Marmolance con un recorrido de 9 kilómetros, una dificultad media y un desnivel máximo de 437 metros.



La sexta ruta se celebrará el 20 de marzo en El Mezquita de Sierra Cabrera. Un total de  22 kilómetros, con una dificultad media-alta y 615 metros de nivel máximo compondrán esta cita.La séptima ruta se desarrollará el 17 de abril en el Pico Selva, en la Sierra Pedro Ponce. Serán 11,5 kilómetros de recorrido lineal, con dificultad media y un desnivel máximo de 646 metros.



La octava ruta llevará a los participantes hasta Sierra Nevada en el Barranco de Ohanes, en donde discurrirán por un recorrido circular con una dificultad media y un desnivel máximo de 405m.  Para finalizar el programa se ha contemplado una ruta nocturna por Huércal-Overa que se desarrollará el 11 de junio. 



Las salidas para todas las rutas se realizarán desde el Cine Municipal a las 08:00horas a excepción de la octava ruta en la que se saldrá a las 07:30h. 



El alcalde anima a los vecinos del municipio a que formen parte de este programa “que es un referente en la temporada deportiva y que se ha elaborado esperando que sea del agrado de todos los aficionados al senderismo y de los vecinos que deseen formar parte del mismo. Son un total de nueve rutas de distinta complejidad en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural.”

Las inscripciones se realizarán la semana en la que se celebre la propia ruta a través de la página web www.deportes.huercal-overa.es. 



Temas relacionados

para ti

en destaque