Diputación celebra la Semana Europea del Deporte

Con un ciclo de cuatro foros virtuales para profesionales deportivos

El diputado de Deportes en el Moisés Ruiz.
El diputado de Deportes en el Moisés Ruiz. La Voz

La Diputación Provincial de Almería, en el marco de ‘Almería Activa Salud’, ha puesto en marcha el proyecto ‘Deporte Siempre’, con el que pretende organizar encuentros de debate sobre el valor de la práctica de la actividad física como alternativa para el desarrollo de su formación integral, la prevención y mejora de la salud.


En esta primera edición, que coincide con la Semana Europea del Deporte, se han establecido una serie de foros virtuales, abiertos a todos los profesionales del sector, para fomentar el debate y la difusión de los diferentes ejes de actuación del Plan Provincial de Deporte de la Diputación de Almería.


El diputado de Deportes



José Antonio García, ha puesto en valor la creación de estos foros de debate abiertos, en el que los gestores, técnicos y promotores deportivos de los municipios podrán debatir sobre las cuestiones más importantes del deporte en la provincia de Almería. No será necesario realizar inscripción previa y la participación es gratuita.


El diputado provincial ha agradecido la colaboración de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport): “Trabajamos conjuntamente para dar voz a todos los agentes que constituyen el deporte en la provincia, intercambiando experiencias para adaptarnos a las realidades individuales que tiene cada municipio en el día a día”.



Además, el diputado provincial ha recordado algunos aspectos clave del deporte: “mejorar nuestra salud, así como los hábitos de vida saludable son una máxima para la Diputación Provincial, desde las edades más tempranas hasta los mayores. Seguimos trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de los almerienses en los 103 municipios”


Programación

Los foros que constituyen el proyecto ‘Deporte Siempre’ podrán seguirse a través de Zoom para los primeros 100 participantes y el resto lo podrá hacer a través de YouTube.


"Ciudades Activas: intervención en el espacio urbano desde el deporte"

    • Fecha: miércoles 22 de septiembre (18.00 a 19.30 horas) 

    • Moderador: José Fernando Muñoz Rubio (Arquitecto y Gestor Deportivo) 

    • Ponentes: Enrique Orts López y Juan Andrés Hernando López (Arquitectos Urbanistas especialistas en Proyectos Deportivos) 


"Dinamización del territorio a través del deporte" 

    • Fecha: jueves 23 de septiembre (18.00 a 19.30 horas) 

    • Moderador: Cristóbal Pérez Jiménez (Gestor Deportivo -ámbito provincial-) 

    • Ponentes: Aitor Calle García (Promotor de eventos y actividades deportivas en naturaleza) y Raúl Gómez Dorado (Promotor de actividades relacionadas con Ecoturismo) 


"Programas de promoción de actividad física saludable en los ámbitos público y privado" 

    • Fecha: miércoles 29 de septiembre (18.00 a 19.30 horas) 

    • Moderador: Antonio J. Casimiro Andújar (Doctor en Educación Física y Profesor Universitario) 

    • Ponentes: Juan Carlos Maestro Arcos (Gestor Deportivo Municipal y Docente) y Miguel Ángel Burgos Gil (Gestor Deportivo y Consultor de RRHH) 


"Tendencias en la práctica de actividad físico-deportiva en edad escolar" 

    • Fecha: jueves 30 de septiembre (18.00 a 19.30 horas) 

    • Moderador: Patricia Sosa González (Profesora Universitaria y docente del Programa "Handball at School" -IHF-) 

    • Ponentes: David Cabello Manrique (Profesor Universitario y miembro de la Federación Mundial de Bádminton) y Pedro Sáenz-López Buñuel (Catedrático, Profesor Universitario e Investigador -Educación y Deporte-) 



Las Escuelas de Deporte y Salud para Adultos y Mayores, el otro pilar de ‘Almería Activa Salud’

Este programa, dirigido a los almerienses mayores de 55 años y que regresa tras un año de pandemia, supone la firme apuesta por la práctica deportiva entre los mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del ejercicio físico.


Las Escuelas de Deporte y Salud se llevarán a cabo en los municipios menores de 2.000 habitantes, con actividades presenciales y virtuales y contarán con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Las clases presenciales constan de 14 jornadas de 1 hora de duración que se realizarán, fundamentalmente, en los parques biosaludables de los municipios.


Las inscripciones podrán realizarse a partir de la última semana de septiembre, a través de la página web de los ayuntamientos o acudiendo en horario laboral a los consistorios participantes en el proyecto.

 

Temas relacionados
Polideportivo Diputación de Almería

para ti

en destaque