Mariano Muñoz: “Pulpí se merece este derbi”

El presidente del Atlético Pulpileño está muy ilusionado

Carlos Miralles
09:48 • 16 sept. 2021 / actualizado a las 10:00 • 16 sept. 2021

Un club que hace apenas unos años peleaba por no descender de Tercera División va a vivir un derbi especial en Santo Domingo. El Atlético Pulpileño se desplazará este fin de semana hasta El Ejido para enfrentarse al conjunto celeste en la tercera jornada de la Segunda RFEF, una categoría de reciente creación y que depara un dato curioso: nadie ha conseguido ganar los dos encuentros. Pulpí se ha ilusionado con un proyecto liderado desde los despachos por Mariano Muñoz y pegado al campo por Gabi Belmonte, Sebas López y una plantilla que el pasado domingo dio la primera alegría del curso al derrotar por la mínima al Atlético Levante -gol de Diego López desde el punto de penalti-. Mientras, el CD El Ejido supo darle la vuelta al marcador frente al Socuéllamos y ganó 1-3.



El líder del proyecto



El presidente del Atlético Pulpileño es Mariano Muñoz. Le gusta trabajar alejado de los focos y los números reflejan que su modelo deportivo está triunfando dentro y fuera del campo, ya que los aficionados se siguen sumando en San Miguel. Valora el derbi frente al CD El Ejido como una fiesta del balompié provincial: "Una alegría de que dos equipos almerienses se puedan enfrentar en esta competición. Está siendo una semana intensa, de ilusión, para llegar con las máximas garantías a Santo Domingo, uno de los campos más difíciles, y ante un CD El Ejido que lleva muchos años haciendo las cosas bien".



Feliz con la plantilla



La pelota empezará a rodar este domingo a las 19:00 horas con una entrada de lujo en el feudo ejidense, ya que después de la pandemia los seguidores se vuelven a animar con sus equipos. Mariano Muñoz recuerda que el Pulpileño tiene claro su objetivo y este derbi ensalza la labor del cuerpo técnico y los futbolistas desde hace ya muchas campañas. Dar continuidad a un modelo deportivo ha llevado al club a convertirse en un referente: "Orgulloso de lo que estamos haciendo, de lo conseguido. En Puertollano nos faltó suerte y en casa empezamos con buen pie y nos va a ayudar de cara al futuro. Creo que se ha hecho una gran plantilla a nivel deportivo y humano".



Masa social



En cuanto a la afición, el Pulpileño ha visto crecer su masa social incluso en tiempos de Covid-19. Logró el ascenso tan ansiado y en una Segunda RFEF con rivales históricos como el Real Murcia y el Hércules, entre otros, Mariano Muñoz señala que conseguir la salvación con cierta tranquilidad ya sería un éxito histórico: "Pulpí se lo merece. El club viene trabajando para que los aficionados disfruten de un nivel más exigente y es importante disfrutar de una bonita experiencia. El objetivo es mantener la categoría".




Temas relacionados

para ti

en destaque