Javi Barranco alcanza la final en el Challenger ATP

Tuvo que afrontar dos partidos de una alta intensidad que se resolvieron en el súper tie-break

El tenista almeriense Javi Barranco alcanza la final en el Challenger ATP.
El tenista almeriense Javi Barranco alcanza la final en el Challenger ATP. La Voz

El tenista almeriense Javier Barranco alcanzó este fin de semana la final en el Challenger ATP de Sevilla, en la que formó pareja con el balear Sergio Martos y en el que tuvo que afrontar varios encuentros de un alto nivel de exigencia, resolviéndose dos de ellos en el súper tie-break.

Un grande

Barranco, junto a Martos, derrotaron en el primer cruce, de octavos de final por 7/5 6/2 a la pareja formada por los estadounidenses Jack Vance y Tennyson Whiting. En cuartos de final, ni siquiera tuvieron que sudar para hacerse con el triunfo, venciendo por walkover frente al ruso Teimuraz Gabashvili y el italiano Gianmarco Moroni.

Barranco y Martos, cuartos cabezas de serie, alcanzaban así la semifinal, donde se verían las caras con los máximos favoritos del cuadro, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul. El almeriense y su compañero cedían el primer set, muy igualado durante todo su desarrollo, por 7/6 (2), aunque en el segundo set igualaron (3/6) tras romper el servicio de los galos y terminaron por llevarse el triunfo en un emocionante súper tie-break, por 10/8, después de disponer de hasta tres bolas de partido.

La final midió al almeriense y el balear con el español David Vega y el neerlandés Mark Vervoot. De nuevo, un partido intenso a tres sets, en el que los luego campeones ganaron la primera tanda por 6/3 y Barranco y Martos igualaron en la segunda con un igualado 7/6 (7). En el súper tie-break, Vega y Vervoot se pusieron pronto con un 4/0 favorable que fue imposible de remontar (10/7).




 

Temas relacionados
Tenis

para ti

en destaque