(1-0): Fiesta en el San Miguel de Pulpí

Diego López da la victoria al Pulpileño desde el punto de penalti

Diego López celebrando el gol de penalti contra el Atlético Levante.
Diego López celebrando el gol de penalti contra el Atlético Levante. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
22:01 • 12 sept. 2021

Otro día grande e histórico para Pulpí. En su primera experiencia en la Segunda RFEF, el conjunto de Sebas López sentía la necesidad de ganar por dos motivos: primero el deportivo, ya que la derrota ante el Calvo Sotelo Puertollano no entraba en los planes de la expedición almeriense; y segundo por la afición, los fieles que vivieron agónicas permanencias en Tercera y que ahora van a disfrutar con equipos que hace no muchos años competían en Primera.



En familia
La salvación pasa por San Miguel y de casa no se pueden escapar muchos puntos esta campaña. Sebas López, una institución en Pulpí, ha tenido más tiempo de engrasar la maquinaria, con los fichajes entrando en dinámica de grupo, y eso ya se nota en el campo. Notoria mejoría en la segunda jornada con un balance defensivo muy bueno y un once de históricos, porque es la primera alegría en la nueva categoría. En el minuto 33 de juego, penalti favorable al Atlético Pulpileño. Diego López asume la responsabilidad desde los once metros y marca el gol decisivo, ya que desde ese momento el Atlético Levante apretó el acelerador para llevarse un punto del feudo almeriense.



Con las sustituciones Sebas dio más consistencia al bloque y con el apoyo de la grada no se escapó la victoria. Pulpí quiere hacerse grande en el balompié nacional y una tarde heroica como la de este domingo hace que aumente el sentimiento por una entidad, la presidida por Mariano Muñoz, que hace unos años peleaba por no descender a Andaluza.



Sufrimiento que da valor doble al resultado en San Miguel. Además, el Pulpileño ha salido de la zona de descenso y se va a la mitad de la tabla con tres puntos, igualado con el Atlético Levante y el Calvo Sotelo Puertollano. El domingo toca derbi en Santo Domingo contra el CD El Ejido en una fiesta del balompié.



FICHA TÉCNICA



ATLÉTICO PULPILEÑO Pizana, Iglesias, Nacho Ruiz, Martínez (Rubén Primo 80’), Mati, Aguilera, Diego López (Juan Martínez 93’), Cristo Martín, Garrido (Pruden 84’), Areso (Parra 84’) y Peli.



ATLÉTICO LEVANTE Picón, Joseda (Marc 67’), Relu, Édgar, Francis Moreno (Raúl Alcaina 67’), Herrero, Leal, José Manuel, Jorge Padilla, Faraj y Álex Cerdá.



GOL 1-0, min 33: Diego López.


Temas relacionados

para ti

en destaque