Fiesta en Adra con la Supercopa de Almería

A las 20:30 horas juegan Poli Ejido y Bedarense

Jugadores y familiares juntos en un torneo espectacular.
Jugadores y familiares juntos en un torneo espectacular. Poli Ejido

La magnífica temporada 2020/21 de la sección de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol sigue dando sus frutos, como es la participación de dos equipos celestes este sábado en las finales de la Supercopa de Almería, competición que regresa tras el paréntesis del curso anterior y que disputan los ganadores de las ligas y las Copas RFAF de la Delegación de Almería (llamadas Copas Federación).


Hay que recordar que el plantel ejidense sénior lideró la fase regular con 43 puntos de 48 posibles (14 triunfos, un empate y una pérdida), se alzó campeón provincial en los playoffs y, sin actuar en el torneo copero debido a coincidencia de fechas, superó la fase de ascenso a la Tercera División Nacional.


Frente a los discípulos de Darío Gutiérrez va a estar un Atlético Minero Bedarense FS, que ostentó la segunda posición liguera cosechando 35 puntos (11 victorias, dos igualadas y tres derrotas) y cayó eliminado en las semifinales de los playoffs, aunque los de Bédar se llevaron la Copa Federación de forma invicta.



El Poli cadete, también

Acerca de los dos duelos directos jugados contra el cuadro levantino, ambos durante la liga regular, el Poli venció 5-0 el 20 de febrero y empató 3-3 el 2 de abril. Por otra parte, los cadetes celestes también buscan el trofeo de su categoría, rememorando que conquistaron la Copa RFAF, siendo segundos y colíderes en la liga regular con 19 puntos de 24 posibles (seis partidos vencidos, uno empatado y otro perdido).



Precisamente, el campeón liguero fue, a la postre, subcampeón copero, un Sporting FS Almería que en la fase regular sumó 19 puntos (idéntico balance). Los resultados habidos entre el Poli Ejido CF y el cuadro sportinguista mostraron un triunfo de los del Poniente por 3-4 en la final de la Copa, un empate 3-3 en la final de los playoffs, otro 3-3 liguero y un 1-2 favorable a los capitalinos en la liga.


Como colofón a la Feria y Fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, las cuales están culminando estos días, las Supercopas tienen lugar en el Pabellón Municipal abderitano (junto al Puerto), entrando en acción los séniors a las 20.30 horas y, previamente, a las 17 horas lo hacen los cadetes.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/221731/fiesta-en-adra-con-la-supercopa-de-almeria

 

Temas relacionados
Fútbol sala Adra El Ejido Fútbol almeriense

para ti

en destaque