El corazón del Pulpileño está muy sano

Capitán Diego López: “Hay un grupo humano muy sano este año en el Pulpileño”

El capitán del Pulpileño.
El capitán del Pulpileño. La Voz
Rafa Góngora
08:18 • 09 sept. 2021 / actualizado a las 18:38 • 09 sept. 2021

Pulpí vivirá este domingo un día especial, una jornada para la historia con el primer partido en el San Miguel del municipio pulpileño en la nueva categoría de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo de Sebas López recibirá este domingo, a las 19:00 horas, al filial del Levante en un partido que tiene muy buena  pinta y que a buen seguro habrá un bonito ambiente en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo 5 de la 2ª RFEF.



El equipo de Pulpí perdió en la primera jornada del campeonato en su visita al campo del Puertollano, pero ese encuentro ya es historia y la semana de trabajo en el Pulpileño ha sido muy buena con un grupo entregado y con los cinco sentidos en el choque de este domingo en casa con una afición muy fiel, con muchas ganas de ver en acción al Pulpileño de este curso 2021-2022.

El capitán
Diego López cumple su tercera temporada en el Pulpileño, donde es feliz y se siente muy valorado, fundamental para cualquier futbolista: “Pienso que es importante muchas veces estar donde te sientes valorado, y eso es lo que más me ha demostrado este club, tanto por parte del cuerpo técnico, como por parte del club y aficionados”, comenta el futbolista de un Pulpileño que tiene una ilusión enorme para hacer las cosas muy bien en su primera experiencia en la nueva categoría de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol.



Diego López está encantado de llevar el brazalete de capitán: “Llevar el brazalete es un orgullo en este club, cuando llevas un tiempo luchando por estar donde estamos y se consigue, solo queda disfrutarlo al máximo junto a la afición y club. He tenido capitanes muy buenos y he aprendido mucho de ellos, pero creo que cada capitán es un mundo, y este año somos 4 capitanes que intentaremos aportar lo que podamos, sobre todo para que el vestuario sea sano y unido, es lo más importante para nosotros”, explica.



Tiene las cosas claras en cuanto a los objetivos: “Nuestro objetivo es claro, hacer las cosas bien, y con el tiempo iremos marcando nuestro camino, entramos en una nueva categoría en la que no se te permite fallar, y espero adaptarnos cuanto antes a ello”, dice el capitán.



“En el vestuario hay un ambiente bueno, un grupo humano muy sano. Para nosotros va a ser lo más importante, ya que lo que hay en el vestuario se traslada al campo; es muy importante estar unidos”, recuerda y añade que “el frente rojinegro es muy importante. Ellos, al igual que la gente del club, merecen disfrutar, por lo mucho que se ha peleado que el club esté a día de hoy donde está. Estoy seguro que darán el máximo”.









Temas relacionados

para ti

en destaque