Bec McConnell roza el triunfo en Copa del Mundo

La corredora Primaflor-Mondraker-XSauce llegó a cabeza de carrera

La ciclista de Primaflor-Mondraker-XSauce lo dio todo en la prueba.
La ciclista de Primaflor-Mondraker-XSauce lo dio todo en la prueba. Agencias

Vibrante carrera femenina en la quinta manga de la Copa del Mundo de XCO, disputada este domingo en el circuito suizo de Lenzerheide. Rebecca McConnell brilló de nuevo en la mejor competición por formaciones comerciales con un fantástico segundo puesto, alcanzando así su tercer podio de la temporada.


La corredora de Primaflor-Mondraker-XSauce contactó con el grupo de cabeza al inicio de la primera vuelta completa, formando un sexteto junto a Jenny Rissveds, Loana Lecomte, Anna Tauber, Sina Frei y la reciente campeona del mundo, la británica Evie Richards. La unidad se rompió en el quinto y penúltimo giro, donde la arcoíris lanzó su ataque. McConnell no salió a su rueda pero mantuvo un buen ritmo pasando a sólo seis segundos de la líder al toque de campana.


Desde ese momento, la australiana apretó en un último giro apasionante en el que Richards tuvo que esforzarse al máximo para mantener la diferencia respecto a una McConnell que conseguía así su mejor resultado en una manga de XCO de Copa del Mundo.



Bec McConnell: “Estoy muy contenta con esta carrera, es una de mis mejores actuaciones. Cometí un error en la salida que me hizo perder unos 40 segundos en la primera vuelta, pero fui capaz de volver al grupo de cabeza todavía en la parte inicial. Supuso un gran esfuerzo que pagué al final. Es lo más cerca que he estado de ganar una carrera de Copa del Mundo, así que me siento muy orgullosa. El equipo ha trabajado increíble esta semana, espero que todos compartan esta felicidad. Esta carrera me ha hecho creer un poco más en que, con un día perfecto, quizá algo mágico puede ser posible”.  


Con este segundo puesto, McConnell se aúpa hasta el cuarto lugar de la general de la Copa del Mundo, a falta sólo de la sexta y última manga de Snowshoe (Estados Unidos).



 

Temas relacionados
Polideportivo Ciclismo

para ti

en destaque