El deporte se pone a punto

Juanjo Segura repasa con LA VOZ y la SER la gestión de los campos municipales, los JDM...

Cumple su sexta temporada como concejal de Deportes.
Cumple su sexta temporada como concejal de Deportes. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:43 • 05 sept. 2021

Cumple seis años como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y en ese tiempo ha podido comprobar lo que significa y lo que mueve el deporte en la capital. Juanjo Segura abre la puerta de su despacho del Patronato Municipal de Deportes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para repasar con LA VOZ y la Cadena SER para repasar cómo se presenta el nuevo curso deportivo 21-22, una temporada en la que la enorme familia del deporte almeriense espera ir recuperando la normalidad.

Instalaciones



En primer lugar, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería analiza la gestión de los campos municipales con vistas a la nueva temporada, que está a la vuelta de la esquina: “Desde el  Patronato Municipal de Deportes estamos trabajando para volver a la normalidad deportiva porque parece ser que con la nueva situación sanitaria ya se podrá integrar el fútbol veterano tanto en los entrenamientos como para la competición, por lo que todos los equipos federados de la ciudad han presentado sus peticiones al Patronato Municipal de Deportes y se están cerrando los cuadrantes de todas las instalaciones deportivas municipales disponibles. Deseamos que sea una temporada normal, ya la pasada temporada, pese al Covid-19, se funcionó bastante bien”, comenta.

Añade que “hubo una gran coordinación entre los clubes y los técnicos del Patronato, y este año con la inclusión también del fútbol veterano ojalá vaya todo bien”. Dice que “el deseo desde el Ayuntamiento es que la ocupación de las instalaciones sea del 100% para volver a la normalidad”, explica.              



Recientemente tuvo una reunión con los veteranos del balompié almeriense: “Hay dos asociaciones, una que juega durante la semana sus partidos de competición y a otra durante el fin de semana. La reunión fue muy constructiva en la que se buscó abrir los espacios para que lleven a cabo sus competiciones. Todos sabemos lo complejo que es buscar huecos, porque los equipos han crecido, las peticiones que hacen los clubes es muy extensa de instalaciones municipales”.

Muchos clubes



Aclara que “por nivel jerárquico todos estos equipos que están federados, que tienen que competir a nivel provincial, andaluz...  o de la Federación Española, tienen preferencia, pero también tenemos que abrirle espacio a estas dos asociaciones del fútbol veterano, que es lo que estamos pretendiendo desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería”.   



La gran familia de los Juegos Deportivos Municipales también se prepara para volver: “Este es el buque insignia que tiene el Patronato Municipal de Deportes, donde todos los años más de 10.000 personas, entre niños y niñas, practican deporte con sus respectivos clubes. Han estado entrenando, pero no se han podido desarrollar los Juegos Deportivos por la situación sanitaria. Ojalá que en este curso escolar y deportivo, que ya mismo empieza, volvamos a la normalidad”.



Como todos, está deseando que el deporte vuelva a ser el que todos conocemos: “Tenemos muchas ganas de ver el deporte de antes; hemos vivido situaciones muy extrañas con los deportistas cambiándose en las gradas, pero no podemos olvidar que el Covid-19 todavía está en la calle”, recuerda.



El Almería



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería no se pierde un partido del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y, como todos, esta deseando que esta temporada sea la de ascenso del equipo rojiblanco a Primera División: “Toda la provincia anhela que este curso en Segunda División sea el del ascenso del Almería a la máxima categoría del fútbol nacional. Se están haciendo las cosas muy bien, el club está creciendo y se ha formado una muy buena plantilla después del cierre del mercado de fichajes. Las obras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos llevan un ritmo muy bueno, por lo que el futuro entiendo que es para ser optimistas”, explica. “Almería se merece estar en la élite del fútbol pronto y estamos convencidos todos los que los jugadores lo darán todo”, pide y desea Juanjo Segura.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque