Lenzerheide abre la fase final de la Copa del Mundo de XCO

Regresa la Copa del Mundo y lo hace en uno de los circuitos clásicos

Comienzan los grandes retos de la temporada.
Comienzan los grandes retos de la temporada. La Voz
La Voz
10:38 • 02 sept. 2021

Regresa la Copa del Mundo y lo hace en uno de los circuitos clásicos de las últimas temporadas. Lenzerheide (Suiza) retomará dos meses después una competición en stand by por la disputa entre medias de los Juegos Olímpicos, los Europeos y el Mundial de la pasada semana.



Directos desde Val di Sole, los Primaflor-Mondraker-XSauce afrontan la prueba helvética espoleados por la buena imagen ofrecida en Italia, en especial Bec McConnell y Jofre Cullell. La australiana se encuentra quinta en una general dominada por las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prévot, pero muy apretada en las siguientes posiciones. Una buena recta final (quedan Lenzerheide y la manga final de Snowshoe) garantizaría una destacada posición en la clasificación final de esta competición. 



Por su parte, Cullell vuelve a las carreras élite después de disputar las dos últimas pruebas por selecciones junto a los sub 23, resaltando el quinto lugar en el reciente Campeonato del Mundo. Junto a él volverá a partir Dan McConnell, quien ha ofrecido su mejor versión esta temporada en las citas de Copa del Mundo.



Horarios



Las explosivas mangas de Short Track abrirán el viernes el calendario de competición para los especialistas en cross country. Ya el domingo, se repiten los horarios de la anterior cita de Copa del Mundo disputada en el mes de julio en Les Gets.



Viernes 3



17:30 Short Track femenino



18:15 Short Track masculino


Domingo 5

12:20 Cross country femenino

14:50 Cross country masculino


Las cuatro carreras élite podrán seguirse de nuevo en abierto y en directo a través de las aplicaciones de RedBull TV manteniendo, como todas las carreras de esta temporada, los comentarios en castellano. PMX Racing Team informará durante el fin de semana de la actuación y novedades de sus bikers.


Temas relacionados

para ti

en destaque