Jairo Ruiz, el hombre que nunca se rinde

“No he estado a la altura pero desde ya a por París 2024”, ha comentado

Jairo Ruiz dándolo todo en los Juegos de Tokio.
Jairo Ruiz dándolo todo en los Juegos de Tokio. Janos Schmidt
Carlos Miralles
15:01 • 29 ago. 2021

Cabeza alta y ovación merecida. Jairo Ruiz López acudía a los Juegos Paralímpicos de Tokio con la máxima ilusión. A la una y media de la madrugada en España, el deportista tomó la salida en el segmento donde más tiempo pierde respecto a sus rivales: la natación. Rápidamente se distanció el inglés George Peasgood, que completó la travesía a nado en menos de diez minutos. Detrás venían Martin Schulz (Alemania), y Stefan Daniel (Canadá). No lo estaba pasando bien Jairo, que abandonó el agua con más de un minuto de pérdida de tiempo. Todo parecía indicar que lo recuperaría con la bicicleta y la carrera a pie, pero las sensaciones seguían sin ser las mejores y el sueño de conquistar una nueva medalla se iba alejando poco a poco.




Después de conseguir la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016, todas las miradas apuntaban al almeriense, pero desde el segmento de natación las sensaciones no fueron las mejores. Jairo Ruiz tuvo que conformarse con el diploma tras ser octavo en PTS5 con un tiempo total de 1:02.48. El oro fue para el alemán Martin Schulz, la plata para el británico George Peasgood y el bronce para el canadiense Stefan Daniel. No tuvo un buen día, salió del agua séptimo, dentro de las previsiones ya que no es su prueba fuerte. En la transición en la bici "tuve un problema con la zapatilla" en el que perdió unos segundos y en la carrera a pie no pudo dar caza a ningún triatleta.



No he estado a la altura, desde el primer momento estuve fuera de la carrera, no hay excusas, mis rivales han ido muy rápido y ha sido difícil remontar. La sensación es muy agridulce, venía preparado para pelear por todo y no estoy satisfecho. Por mi nivel y por cómo me encontraba este verano podría luchar por mucho más. Así que a partir de la semana que viene prepararé la clasificación para París 2024, donde trataré de estar en el podio”, ha explicado.








Temas relacionados

para ti

en destaque