¡Lástima! Jairo Ruiz se quedó sin medalla

El almeriense entró en octava plaza tras una prueba extrema

Jairo Ruiz no tuvo buenas sensaciones durante la carrera.
Jairo Ruiz no tuvo buenas sensaciones durante la carrera. FETRI
Carlos Miralles
02:27 • 29 ago. 2021

Mala suerte para el representante almeriense en la prueba de Triatlón PTS5. Jairo Ruiz López acudía a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una preparación espectacular. A la una y media de la madrugada en España, el deportista tomó la salida en el segmento donde más tiempo pierde respecto a sus rivales: la natación. Rápidamente se distanció el inglés George Peasgood, que completó la travesía a nado en menos de diez minutos. Detrás venían Martin Schulz (Alemania), y Stefan Daniel (Canadá). No lo estaba pasando bien Jairo, que abandonó el agua con más de un minuto de pérdida de tiempo. Todo parecía indicar que lo recuperaría con la bicicleta y la carrera a pie, pero las sensaciones seguían sin ser las mejores y el sueño de conquistar una nueva medalla se iba alejando.



Malas sensaciones



Las cuatro vueltas en bicicleta siguieron teniendo como dominador a George Peasgood, aunque cada vez recortaba más tiempo Martin Schulz. No aparecían los buenos momentos para Jairo, al que le costaba cada vez más sentirse bien. En el último tramo, ya a pie, el alemán superó al inglés y se hizo la medalla de oro. Por su parte, el almeriense no transmitía buenas sensaciones y en la imagen nada más cruzar la línea de meta reflejaba el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar para completar el recorrido. Se quitó la gorra, se puso de rodillas, y cruzó en octava posición la línea de meta en su segunda comparecencia olímpica.



No se rindió



Pese a que Jairo Ruiz acudía con preparación y potencial suficiente, la situación extrema de calor y humedad le pudo pasar factura, y es que el cuerpo no reacciona siempre igual a las altas temperaturas y a unas condiciones muy complicadas para el triatlón de alto nivel. Un diploma olímpico para poner el broche en Tokio. Ahora el almeriense puede volver a casa con la cabeza alta. Serán días complicados para asimilar qué ha podido fallar en la prueba decisiva, pero su esfuerzo, talento y nivel están fuera de toda duda. Schulz, oro. Peasgood, plata. Daniel, bronce. Jairo Ruiz terminó en la octava plaza.






Temas relacionados

para ti

en destaque