Almería no pegará ojo...

... Para ver a Jairo Ruiz en los Juegos

Jairo Ruiz se quita el sombrero por España.
Jairo Ruiz se quita el sombrero por España. La Voz

Almería no pegará ojo esta noche y estará pegada al televisor pendiente de Jairo Ruiz, que compite en la madrugada del sábado al domingo, a la 1:30 horas, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El triatleta almeriense viajó a Tokio a tope de moral y con el objetivo de conquistar una medalla en una prueba que será espectacular.


El deportista de la tierra estuvo un mes entrenando en Almería con vistas a adaptarse al clima que se encontraría estos días en Tokio. Fue bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en Brasil, y espera superarse en sus segundos Juegos, por lo que el triatleta de Almería hará historia en Tokio, pero espera escribir su historia logrando una medalla para seguir ampliando su palmarés después de una magnífica carrera en el mundo del triatlón.


“Hay menos nervios pero más ganas de triunfar. Sé a lo que me enfrento, porque lo viví en Río de Janeiro. Soy un triatleta más maduro, con experiencia, y llego en un estado de forma mejor que en 2016. Donde voy llevo Almería por bandera. Mi tierra será protagonista en la otra punta del mundo”, ha comentado el almeriense a LA VOZ y la Cadena SER.

Una estrella



Jairo Ruiz lidera al equipo de diez triatletas españoles que competirán en los Juegos de Tokio 2020 este sábado y domingo, días 28 y 29 de agosto. El almeriense es uno de los deportistas con más opciones de ganar medalla y volver a subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Llegó hace unos días a Tokio, donde ha estado entrenando a tope para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición.


Jairo Ruiz ha madurado una barbaridad y está listo para hacer historia para que el nombre de Almería dé la vuelta al mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hae relatado para LA VOZ y la Cadena SER sus sensaciones desde Tokio en las horas previas a la carrera, donde tiene como gran objetivo conquistar una medalla, y ese sentido, ha señalado desde la otra punta del mundo que “lo que má está sorprendiendo desde que llegué es la humedad que hay en todo momento, es terrible la humedad que hay aquí. La temperatura no es muy grave, no es para tanto porque en Almería tenemos más calor que en Tokio, pero la humedad no baja del 80% todo el tiempo”, explica en la previa de la competición.

La temperatura
La sensación de agobio es muy grande, de mucho calor... es lo que hace que las condiciones sean más duras de lo normal, pero hemos tenido unos días un poco nublados, que es como una época de tormentas en Tokio, llueve un poco y eso hace que el sol no sea directo”, explica. Apunta que “esto supone que no tendremos una carrera tan dura como todo el mundo hablaba”, y recuerda que “todos los entrenamientos que hemos hecho en Tokio han salido bien”, dice un almeriense que sueña con hacer algo muy grande.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/220916/almeria-no-pegara-ojo

 

Temas relacionados
Deporte nacional Polideportivo

para ti

en destaque