Conoce el camino de la Champions League 21-22

Atlético de Madrid, Barça, Real Madrid, Villarreal y Sevilla buscarán los octavos

Así han quedado los grupos de la Champions.
Así han quedado los grupos de la Champions. BeSoccer
Cadena SER
19:27 • 26 ago. 2021

Se ha celebrado el sorteo de la UEFA Champions League 2021/2022 donde ya conocemos a los rivales del Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla.



Un acto que estuvo marcado por el homenaje a los médicos que salvaron la vida a Christian Eriksen tras sufrir un paro cardiaco en el encuentro de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia.



También tuvieron grandes detalles con el Chelsea, vigente campeón de la Champions League, donde estuvieron en la ceremonia los exjugadores Michael Essien y Branislav Ivanovic.



Comenzaba el sorteo y los equipos españoles conseguía evitar algunos de los “cocos” del sorteo.



El Villarreal, campeón de la Europa League, fue asignado como cabeza de serie en el grupo F. Los de Unai Emery tendrán que medirse ante el Manchester United y el resto de los rivales serán contra el Atalanta y Young Boys.



El Atlético de Madrid también partía como cabeza de serie y fue asignado al grupo B, por suerte evitó al PSG de Messi y al Borussia de Haaland, pero tendrán que reencontrarse con el Liverpool. El resto de los integrantes del grupo son el Porto y el Milán, que volverá a encontrarse con los rojiblancos en Champions League.



El Real Madrid volverá a reencontrarse con dos viejos conocidos de la pasada edición. Lo hará en el grupo D donde coinciden con Inter de Milán y Shakhtar. El último integrante del grupo es el Sheriff Tiraspol.



El FC Barcelona no ha tenido mucha suerte. Se reencontrará con el Bayern de Múnich tras aquella goleada que sufrieron hace dos temporadas y también se cruzarán con el Benfica en el grupo E. El último integrante es el Dynamo de Kiev


El Sevilla es uno de los beneficiados de este sorteo. Asignado en el grupo G donde coincidirá con el campeón de la Ligue 1, el Lille. El conjunto de Julen Lopetegui se medirá también contra Wolfsburgo y Salzburgo.


Así queda el reparto del sorteo de la UEFA Champions League 21/22


Grupo A

Manchester City, PSG, RB Leipzig, Brujas.


Grupo B

Atlético de Madrid, Liverpool, Porto, Milan.


Grupo C

Sporting Portugal, Borussia Dortmund, Ajax, Besiktas.


Grupo D

Inter Milán, Real Madrid, Shaktar, Sheriff.


Grupo E

Bayern Múnich, FC Barcelona, Benfica, Dynamo Kiev.


Grupo F

Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys.


Grupo G:

Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo.


Grupo H:

Chelsea, Juventus, Zenit, Malmo.


Temas relacionados

para ti

en destaque