El I Torneo Promoción Ciudad de Almería reúne a 50 promesas del ajedrez

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la entrega de premios

Juanjo Segura con Francis Miras y los ganadores.
Juanjo Segura con Francis Miras y los ganadores. La Voz
La Voz
12:59 • 23 ago. 2021

El ajedrez es un deporte que tiene un amplio seguimiento en Almería, tanto por el número de jugadores como la importancia de las competiciones que se celebran en la ciudad. Y eso se ha trasladado al tablero del I Torneo Promoción Ciudad de Almería, para niños y niñas en categorías sub 8, 10, 12 y 14, que se celebró el pasado sábado, en la carpa junto a la piscina del centro deportivo Ego.



Han sido 50 jugadores, con todas las medidas de seguridad, procedentes de diferentes provincias, los que han participado y demostrado la calidad de este deporte en Almería. El delegado provincial de Ajedrez, Miguel Álvarez, explica que “el torneo se ha jugado a cinco rondas de 8 minutos, más 4 segundos de incremento de jugada, y han participado jóvenes ajedrecistas que ya han logrado campeonatos y excelentes resultados en Andalucía y España. Por tanto, el nivel ha sido muy alto”.



El concejal de Deportes



Juanjo Segura, ha asistido a la entrega de premios, junto al director de Ego Sport Center, Francis Miras, y el árbitro principal del torneo, Francisco Portero. Juanjo Segura ha querido “felicitar a la Delegación Provincial de Ajedrez y a los clubes Indalo y Círculo Mercantil, por la organización, y al club Ego que ha cedido las instalaciones para esta competición celebrada con todas las medidas de seguridad”.



Los ganadores en las diferentes categorías han sido los siguientes: En Prebenjamín masculino, primero, Sergio Ruiz Pérez, segundo, Jorge Cerrillo Pardo y, tercero, Guillermo Barranco López. En Prebenjamín femenino, primera Eva Zapata Alías, y segunda, Adán Amador Martínez. En Benjamín masculino, primero, Miguel Zapata Alías, segundo, Benkiran Amin Debbagh Boutarbouch y, tercero, Miguel Ángel González González. Y en Benjamín femenino, Nuria Gómez Lax, primera, y Lucía González de Miguel, segunda.



En categoría Alevín masculino, primero, David Jiménez Freniche, segundo, Javier Latre Rodríguez, y, tercero, Hugo Guillen Martínez. Y en Alevín femenino, primera, Ekaterina Valdivia Khudiakova, segunda, Sandra Hernández López y, tercera, Arailym Mukhtarkhan. Por último, en Infantil masculino, primero, José Manuel Morales Carmona, segundo, Miguel Ángel González de Miguel y, tercero, Francisco Latre Rodríguez, y en Infantil femenino, primera, Claudia Mullor Peña, segunda, Alba Barranco López y, tercera, Ana María Gómez Lax.





Temas relacionados

para ti

en destaque