Federico Sáez suma un nuevo título de Andalucía

En la I edición de la Carrera Vertical “Luna Bermeja”

La Voz
13:22 • 22 ago. 2021 / actualizado a las 13:56 • 22 ago. 2021

En la I edición de la Carrera Vertical “Luna Bermeja” qué a su vez también ha sido el primer campeonato km. Vertical de la Federación andaluza de atletismo, nuestro representante almeriense que siempre da lo máximo de sí Federico Sáez ha conseguido de nuevo subirse a lo más alto del pódium. Logrando así una medalla más a su extenso palmarés, con esta 10 en campeonatos en lo que va de temporada, en este año tan difícil, esta vez de oro.



Este campeonato de km. vertical tuvo lugar el sábado 21 de agosto en Estepona y transcurriendo por vías forestales (pistas y senderos) en el 100% de su recorrido dentro del Paraje Natural “Los Reales de Sierra Bermeja”con un recorrido de dificultad alta de 4,8 km. de recorrido y 1.080 m. de desnivel y casi siempre con hierba alta y piedra suelta, donde la peor parte fue en el último km. por el incremento considerable de desnivel hasta prácticamente la meta.



Otra diferencia con los km. verticales actuales andaluces, es que en esta la salida en vez de ser por la mañana se dio a las 19,30 h desde el hito que señaliza el Km V Los Reales, junto al Campo de Tiro en el paraje de la Malagueña, en la misma falda de Sierra Bermeja, Estepona y por eso uno de los materiales obligatorios era el frontal, ya que muchos llegaron de noche a la meta situada junto al Refugio de Los Reales.



Nuestro incombustible ultrafondista Federico Sáez que le pega a todo: pista, marcha nórdica, km. vertical, montaña, ultrafondo, se tomó un pequeño paréntesis en estos dos meses de verano ya que llevaba este año casi dos o tres campeonatos al mes. Pero aún no ha terminado la temporada, le queda el circuito provincial de montaña, casi todos los fines de semana desde septiembre a diciembre. La pista cubierta y la final de la copa andaluza km. vertical donde va 2º. Esperemos que siga en la brecha y como dice él con su lema: “SEGUIRÉ CORRIENTO MIENTRAS ME DIVIERTA Y MI CUERPO AGUANTE” y siempre con mi bandera legionaria llevaré a Almería a todos los rincones de España.



Para el año que viene seleccionaré más las competiciones y no tan saturado como este año. Si las circunstancias lo permiten y volvemos a la normalidad mi prioridad será, como buen legionario y ansioso de ello, el circuito ultra de la legión de los 4 Tercios: 50km. Cuna de La Legión (Ceuta), 50 Km. La Africana (Melilla), 101 km. de Ronda y los 75 km. La Desértica (Almería) y en todas ellas en todo el recorrido portando mi chapiri legionario y mi Bandera de España firmada por todos mis generales y compañeros.






Temas relacionados

para ti

en destaque