Almería aplaude a la Diputación por traer La Vuelta a España

Autoridades, grandes del ciclismo y deportistas, encantados de recibir al pelotón en Almería

Todos con La Vuelta a España.
Todos con La Vuelta a España. La Voz
Rafa Góngora
17:28 • 21 ago. 2021

Almería dará La Vuelta a España gracias a la Diputación que ha apostado muy fuerte para la provincia sea protagonista en el mapa del ciclismo nacional e internacional. Dos etapas con acento almeriense para que Almería disfrute del mejor ciclismo este domingo con la llegada al Alto de Velefique, mientras que la salida del martes será desde Roquetas de Mar, que sigue apostando muy fuerte por el ciclismo y los buenos eventos deportivos que sirven para promocionar el municipio roquetero.



Además, recordar que la primera jornada de descanso de la edición de este año de La Vuelta será el lunes en Roquetas de Mar; eso significa que la organización de La Vuelta vivirá un día completo en los hoteles roqueteros. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la enorme vinculación del destino ‘Costa de Almería’ con el ciclismo, la firme apuesta de la Institución Provincial por el binomio deporte-turismo y que este año Almería acoja la etapa reina de la competición con el Alto de Velefique como estrella. Al mismo tiempo ha subrayado que la gran caravana humana que compone el pelotón de La Vuelta, con más de 2.500 personas, disfrute de su jornada de descanso en la provincia de Almería.

Ha agradecido al director general de La Vuelta el interés porque un año más “la provincia de Almería brille con luz propia en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, un acontecimiento que nos va a permitir una promoción turística y deportiva de Costa de Almería a nivel mundial”. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha resaltado la importancia que tiene La Vuelta Ciclista para el municipio y la relación singular que mantiene con este deporte desde años.




Velefique
La teniente de alcalde ha agradecido a la Diputación y a la organización de La Vuelta la “apuesta por el deporte de altura y por visibilizar a los pueblos pequeños como el nuestro. Para Velefique, un pueblecito de 250 habitantes, no solo se trata de deporte, espectáculo, ciclismo, montaña…, sino que se trata de apostar por la economía rural y la lucha contra la despoblación. Para Velefique supone ponernos en el mapa”.



Huércal-Overa será protagonista en La Vuelta 2021 y su alcalde, Domingo Fernández, ha comentado que “la Vuelta ciclista vuelve a Huércal-Overa y lo hace no sólo con el paso de los ciclistas sino también con la parada Oficial de la Caravana que pone el ambiente previo para que los vecinos puedan disfrutar de una agradable jornada en la que el ciclismo es el protagonista”.






Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional de ciclismo en pista, destaca que “es muy bueno que después de celebrarse la Clásica de Almería y el final de la Vuelta a Andalucía, tener la Vuelta a España también en la provincia de Almería es lo máximo que podemos aspirar en cuanto al ciclismo profesional”.






Cristian Rodríguez, ciclista profesional natural de El Ejido, ha afirmado que “imagínate que llegue una etapa a Velefique, es súper bonito, va ser la primera etapa de montaña dura. El martes ya sale de Roquetas de Mar y pasa concretamente por mi pueblo como es El Ejido. Serán días muy bonitos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque