Antas estrena este sábado la BTT Nocturna

Serán 36 kilómetros de la mano de SDomínguez Producciones

Los mejores ciclistas tendrán una prueba para disfrutar en Antas.
Los mejores ciclistas tendrán una prueba para disfrutar en Antas. sdominguezproducciones
La Voz
13:43 • 20 ago. 2021 / actualizado a las 13:47 • 20 ago. 2021

La localidad de Antas estrenará este sábado 21 de agosto BTT nocturna de la mano de SDomínguez Producciones. Esta nueva prueba ciclista de montaña dará comienzo a las 20:00 horas desde la Era del Lugar y recorrerá 36 kilómetros por ramblas y caminos del municipio antuso.



Será la primera vez que se lleve a cabo una prueba de este tipo en Antas. El ciclismo de montaña nocturno está cada vez teniendo una mayor demanda por parte de los amantes del BTT, por lo que se ha convertido en una de las actividades de moda para los deportistas.



Desde la Era del Lugar, los ciclistas, con un máximo fijado por la organización de 200 participantes, tomarán camino hacia el río Antas y, desde allí, emprenderán nuevamente la ruta hacia el punto inicial, a través de parajes y caminos rurales, con un desnivel acumulado de 800 metros: los once primeros kilómetros serán de permanente subida, el perfil será descendente hasta el kilómetro 19 y a partir de ahí habrá dos nuevas ascensiones, la segunda ya con un tramo en descenso de once kilómetros hasta la línea de meta.



Al tratarse de una competición en horario nocturno, y transcurriendo además entre parajes y caminos rurales, será obligatorio portar un foco tanto delantero como trasero, velando en todo momento por la seguridad de los ciclistas participantes.



Organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Antas, esta BTT Nocturna Villa de Antas cuenta con el patrocinio de Frutas y Hortalizas Aloa, Hispavan y Fisioterapia Artero Zamora, así como la colaboración de Almesu, Grupo Playcar-Furgoline, Lidl y Grupo Renta Todo.



La prueba se disputará en las categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete, todas ellas tanto masculinas como femeninas, y cicloturistas. Para los participantes habrá una Bolsa del Corredor. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com o el mismo día de la prueba, si quedaran plazas libres, y tienen un coste de 20 euros para ciclistas federados, 25 euros para los que tengan carné ciclista, y 30 euros para no federados





Temas relacionados

para ti

en destaque