Laporta: “Bartomeu ha llevado al Barça a la ruina”

Ha informado de la ‘due diligence’ tras el cierre reciente de las cuentas

La Voz
10:31 • 16 ago. 2021

El FC Barcelona informó este sábado que el próximo lunes 16 de agosto, a partir de las 12 horas, tendrá lugar en el Auditori 1899 una rueda de prensa del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta para informar de la 'due diligence' tras el cierre reciente de las cuentas.

En su anuncio, se añade que los resultados de la auditoría de la temporada 2020-21 se ampliarán en una sesión informativa antes de la Asamblea de Compromisarios de octubre.



"Tenemos propuestas para el patrocinador principal de la camiseta, tenemos cinco interesados. Y también interesados en el Barça Studios y BLM. Los que mandamos tenemos claro que el club tiene que ser propiedad de los socios".




"La situación es dramática pero tenemos buenas noticias. El hecho de haber hecho un plan estratégico sostenido en nuestra credibilidad y experiencia, y que el Barça tiene activos importantes, hace que esta situación sea transitoria".






"Estamos satisfechos, sobretodo ya hemos resuelto con Piqué, lo cual le agradezco enormemente la predisposición. Hay jugadores que en algunos momentos no son solo jugadores de fútbol, en el caso de Piqué es un jugador de club que ama al Barça por encima de todo, ha visto que estamos en una situación comprometida y. ha hecho un acto elogiable, que no hace todo el mundo, de reducirse el salario para permitir inscribir jugadores. Esperamos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué. Las negociaciones van muy bien y se están portando extraordinariamente. Jordi tiene razón. Contactamos con su agente el 24 de mayo, que hubo una comida. Y luego recibió una carta el 8 de julio. Entiendo a los jugadores. Vienen de una reducción y se les pide otro esfuerzo. Hasta que no lo asimilan es comprensible. Tanto Jordi Alba como Busquets y Roberto muy bien, se están portando muy bien y llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos llegar y harán un acto de servicio al club y en el momento que podamos se lo reconoceremos".




"No sería adecuado hablar de las acciones que emprenderemos hasta que no tenga que hacerse. No puedo decir si será una acción de responsabilidad o una demanda por actuación fraudulenta, o si encontraremos una solución ya que se han ofrecido".




"Me quedo con el último párrafo donde dice que si se derivan responsabilidades de la Due Dilligence se ofrece para intentar solucionarlas. Buscaremos soluciones para depurar responsabilidades. En el último párrafo denota que creo que es consciente que se han producido irresponsabilidades. Es triste ver cómo manda una carta llena de mentiras. En ocho puntos, ocho mentiras. Y más por el presidente de una junta que ha llevado al club a una situación de ruina".






Temas relacionados

para ti

en destaque