Nino sigue haciendo historia

El de Vera ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Elche

Nino con el alcalde de Elche, Carlos González.
Nino con el alcalde de Elche, Carlos González. AS
AS
17:24 • 12 ago. 2021

Más allá de su retirada, Nino sigue recibiendo homenajes y reconocimientos por su exitosa carrera deportiva. El de Vera ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Elche, hecho que será confirmado este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno local. La noticia se la ha confirmado, con motivo de una recepción oficial, el alcalde de la ciudad, Carlos González; la teniente alcalde, Esther Díez; y el concejal de Deportes, Vicente Alberola.



La historia



Nino será el undécimo Hijo Adoptivo de Elche y el primero nombrado en la democracia. La leyenda franjiverde se ha mostrado feliz por poder vivir este "bonito momento" como premio, ha dicho, a la persona, a los valores, al trabajo, a la insistencia y a ser buena persona por encima de cualquier profesión". "Desde que llegué a Elche, con 17 años, ya me sentía ilicitano y ahora mucho más".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que Nino "es un ejemplo por su trayectoria deportiva y, sobre todo, por sus valores dentro y fuera del terreno de juego". Este nombramiento se espera celebrar a final de año, para cuando se espera la relajación de las medidas contra la COVID. Nino ya fue pregonero de las últimas fiestas de Elche, en verano de 2019, y acumula infinidad de récords como haber sido el futbolista con más partidos y más goles de la historia de la Segunda División y del Elche CF.








Temas relacionados

para ti

en destaque