Jofre Cullell, Sara Méndez y Francesc Barber regresan en el Europeo de MTB

Llegó el momento de volver a la competición

A competir.
A competir. La Voz

Llegó el momento de volver a la competición, además en una prueba de talla internacional como el Campeonato de Europa de mountain bike. Tres ciclistas de Primaflor-Mondraker-XSauce tomarán parte en un evento que se celebrará en Novi Sad (Serbia), todos representando a la selección española: el sub 23 Jofre Cullell y los júniors Sara Méndez y Francesc Barber.

Los tres competirán en un país no muy habitual para las grandes citas de XCO, pero que reunirá a una importante nómina de corredores pocas semanas después de los Juegos Olímpicos. Desde Tokyo 2020 llega Cullell, quien buscará un buen puesto ante los mejores sub 23 europeos; mientras que para Méndez y Barber la carrera significa el inicio de la fase estival de la temporada después de un periodo de descanso para ambos.

Francesc Barber: "Han sido casi dos meses sin correr nada a causa del virus y la recuperación que ha conllevado. Ha sido un periodo de reencontrar poco a poco mejores sensaciones y entrenar progresivamente para intentar llegar lo mejor que se pueda a las competiciones de este mes de agosto.
Este sábado toca disputar el Europeo en Serbia. Estoy un poco intrigado por ver qué tal me encuentro en competición después de tanto tiempo sin carreras, pero seguro que lo voy a disfrutar mucho".  

HORARIOS
Jueves 12
17:00 Team Relay (equipo por confirmar)

Sábado 14
11:00 Júnior masculino (Francesc Barber)
13:00 Júnior femenino (Sara Méndez)
16:00 Sub 23 masculino (Jofre Cullell)

La prueba sub 23 se emitirá en directo a través de Eurosport Player y de la plataforma GCN+.




 

Temas relacionados
Ciclismo Deporte nacional Polideportivo

para ti

en destaque