Renombrado, el CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur

Defenderá subcampeonato en División de Honor

Una gran cantera del balonmano se pone en marcha.
Una gran cantera del balonmano se pone en marcha. La Voz
La Voz
15:19 • 06 ago. 2021 / actualizado a las 15:22 • 06 ago. 2021

Una vez publicados los calendarios de la Primera División Nacional y la Segunda División Nacional en las que competirán los dos conjuntos seniors del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, igualmente ha visto la luz el camino a recorrer por parte del CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur en la División de Honor Juvenil Masculina, la categoría más alta de dicha edad.



El ambicioso nuevo proyecto azulino abarca también a las bases, sumándose el plantel que brilló la temporada anterior al liderar invicto (pleno de victorias) el Grupo A y fue avanzando rondas en la segunda fase, superando los cuartos de final y las semifinales, hasta llegar a la final en la que cayó, proclamándose subcampeón de Andalucía.



Después, el entonces llamado CBM Bahía de Almería-Carboneras que entrenaba Antonio Rivera (nuevo míster del combinado ejidense-capitalino de Primera Nacional) fue segundo de grupo en la fase previa del Campeonato de España Juvenil Masculino, quedándose a solamente un triunfo de acceder a la definitiva fase final (el TOP 8).



Composición y calendario



Para el próximo ejercicio 2021/22, la División de Honor contará con tres grupos y, en el Grupo C estarán los canterano-sureños junto a Cajamar CD Urci Almería, los granadinos BM Maracena y BM Domca Cúllar Vega, además de BM Málaga y Trops CBM Ciudad de Málaga. El Grupo A acogerá a representantes de Sevilla, Cádiz, Huelva y un malagueño, mientras que el Grupo B englobará a los de Córdoba, Jaén y otro malacitano.



Así, Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur afrontará 10 jornadas en la liga regular, arrancando el fin de semana del 9 de octubre con recibimiento a los maraceneros y el primer derbi será el 16 o 17 en la cancha urcitana, disputando dos compromisos caseros seguidos ante los culleros el 23 o 24 y Trops Ciudad de Málaga el 30 o 31.



Terminando la primera vuelta, los azulinos visitarán a BM Málaga el 13 o 14 de noviembre, iniciando la segunda mitad liguera el 27 o 28 en Maracena, y a continuación ser locales en el derbi almeriense el 11 o 12 de diciembre, produciéndose el doble desplazamiento a



Cúllar Vega, el 18 o 19, y al feudo de Trops Ciudad de Málaga, ya el 15 o 16 de enero, al acabar el parón navideño de casi un mes, esperando a BM Málaga para concluir el 22 o 23.


Temas relacionados

para ti

en destaque