Marta Pérez rozó el diploma olímpico

La corredora soriana ha finalizado novena

Marta Pérez.
Marta Pérez. Agencias
La Voz
15:08 • 06 ago. 2021

Marta Pérez ha finalizado su participación en los JJOO después de una gran participación. En la final del 1.500 m. la corredora soriana ha finalizado 9ª, con un tiempo de 4.00.12, volviendo a batir de nuevo su marca personal, consiguiendo la segunda marca nacional histórica en esta distancia.



La corredora soriana ha comenzado la prueba en las últimas posiciones. En la segunda vuelta se ha partido la carrera en dos grupos y la atleta ha comenzado a adelantar puestos en el segundo grupo con el objetivo de obtener un diploma olímpico realizando una gran carrera. Finalmente, ha quedado en la novena posición con una actuación que ha sido de gran mértio a muy poco de la octava que le hubiera dado derecho a diploma. La carrera ha contado con atletas de la talla de Faith Kipyegon, campeona olímpica, Laura Muir, medalla de plata y de Siffan Hassan que ha finalizado en la tercera posición.



Historia



La atleta soriana, en su primera participación, ha realizado unos Juegos Olímpicos espectaculares. En la ronda eliminatoria consiguió batir su marca personal y pasar a las semifinales como una de las 6 mejores marcas de la repesca.

Posteriormente, el miércoles consiguió hacer historia al finalizar quinta su serie y clasificarse de forma muy meritoria para la final olímpica. En esa cita, Marta Pérez logró batir su marca personal, bajando en 3 segundos su anterior mejor tiempo, corriendo los 1.500 metros en 4.01.69 (4º mejor marca histórica en la historia del atletismo nacional en esta distancia). Hasta que de nuevo, hoy ha vuelto a bajar su marca.







Temas relacionados

para ti

en destaque