Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros de los 50 Km. marcha

El marchista balear quedó desfondado en los metros finales y se quedó con la miel en los labios

Marc Tur tuvo en sus manos la medalla.
Marc Tur tuvo en sus manos la medalla. Cadena SER
Cadena SER
07:06 • 06 ago. 2021

Marc Tur terminó cuarto en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio. El español siempre estuvo en el grupo perseguidor que pugnaba por la plata y el bronce y cuando parecía que iba a terminar tercero, se quedó sin la medalla en los últimos metros al ser rebasado por el canadiense Evan Dunfee.



Desde bien pronto la medalla de oro quedó decidida, pues mediada la prueba el polaco Dawid Tomala se marchó en solitario y comenzó a aventajar en más de tres minutos al resto de participantes.



En un grupo numeroso marchaban las opciones de plata y bronce y a poco más de diez kilómetros fue el español el que comenzó a hacer la selección para luchar por las otras dos medallas.



Marc Tur comenzó a aumentar el ritmo y a descolgar corredores hasta que finalmente se quedaron únicamente cuatro corredores para dos medallas a falta de cuatro kilómetros: Jonathan Gilbert (Alemania), Joao Vieira (Portugal), Masatora Kawano (Japón) y el español.



Al ibicenco se le veía con muy buenas sensaciones y siguió tirando hasta el punto de que, pocos metros después, primero el japonés y luego el portugués se quedaron descolgados, quedando ya solo el alemán Gilbert y Marc Tur.



Parecía que la plata y el bronce era cosa de ellos, pero el canadiense Dunfee remontó en los metros finales arrebatándole la medalla al marchista español. Una auténtica lástima porque a Marc Tur se le escapó la medalla en los últimos 150 metros de una prueba de 50 kilómetros.





Temas relacionados

para ti

en destaque