Damián Quintero asegura una nueva medalla al clasificarse para la final karate

Todo apunta a que el japonés Ryo Kiyuna será su rival en la lucha por el oro

Damián Quintero dará a España un nuevo metal.
Damián Quintero dará a España un nuevo metal. Cadena SER
Cadena SER
06:56 • 06 ago. 2021

El karate apuntaba a ser un deporte que podía proporcionar muchas alegrías a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio y no está defraudando. Tras el oro de Sandra Sánchez, Damián Quintero ha asegurado otra medalla al clasificarse para la final de karate masculina.



El español fue el mejor de su grupo en la primera ronda con unas puntaciones de 27.34 y 27.40 en las dos katas y también volvió a ser el mejor en la tercera kata que daba paso a la final. Ahí, se medirá con casi total seguridad con el japonés Ryo Kiyuna.



Con esta medalla, de plata o de oro, España tiene ya asegurados 15 metales a falta de conocer el color de la de Damián, la del fútbol y la del waterpolo femenino. Con las 12 que ya tienen color, España ocupa ahora mismo el puesto número 20 del medallero. Si esas tres tornasen en oro, España subiría varias posiciones y se acercaría al TOP 10.



Se confirma, por tanto, que la delegación española estará en los números de Atenas 2004 (20 medallas), Pekín 2008 (19), Londres 2012 (18) y Río 2016 (17). 15 medallas aseguradas de momento con serias opciones en waterpolo masculino de asegurar otra más y las opciones de Mohamed Katir en 5.000 el K4 500 del piragüismo, y la de los Hispanos, que pelearán por el bronce ante Egipto este viernes.







Temas relacionados

para ti

en destaque