Antía Jácome roza la gloria en Tokio al lograr un Diploma Olímpico

La piragüista pontevedresa firmó un meritorio quinto puesto en la final de C1-200M

Antía Jacome durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Antía Jacome durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Cadena SER
La Voz
11:41 • 05 ago. 2021

La piragüista pontevedresa Antía Jácome consiguió Diploma Olímpico en los Juegos de Tokio, al quedar quinta en la final de Canoa C1-200M.



Con solo 21 años, en sus primeros Juegos, se quedó a las puertas de las medallas en una final muy ajustada, aunque para ella es como subir el podio. Explicó que la final fue muy ajustada. Aunque no sabía exactamente en que puesto iba, sentía que podía entrar en las medallas y dio todo lo que tenía.



A través de la Cadena SER, en diálogo con sus padres, dijo sentirse muy feliz porque antes de los Juegos “no esperaba un resultado tan bueno”. Explicó que tuvo que preparar esta prueba, que no es la suya, en poco tiempo, una vez que el C2 que forma con Antía Otero no se clasificó para estos Juegos.



Antía Jácome dijo que este éxito en los Juegos le da todavía más fuerzas para preparar mejor el Mundial de Piragüismo que se celebrará en septiembre.



Antía Jácome pertenece a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, aunque desde el año 2015 reside y entrena en Sevilla, en el centro de alto rendimiento de la Cartuja, formando parte del combinado nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque