Sandra Sánchez asegura otra medalla para España en karate

La talaverana estará en la final y luchará por el oro contra la japonesa Shimizu

Sandra le dará a España un nuevo metal.
Sandra le dará a España un nuevo metal. Cadena SER
Cadena SER
07:17 • 05 ago. 2021

Sandra Sánchez ha asegurado una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. La talaverana ha logrado las mejores puntuaciones en las katas de karate tanto en la primera como en la segunda ronda y sejugará el oro ante la japonesa Kiyou Shimizu. Tiene la plata asegurada. La final tendrá lugar a las 12.50 horas, horario peninsular español.



Sandra logró una puntuación de 27.26 en su primera kata y de 27.60 en la segunda, lo que le valió para acabar primera de su grupo. Y minutos después, en la segunda ronda, logró también la mejor puntuación con 27.86.



Cabe destacar, además, que Shimizu logró la misma puntuación en la tercera kata que la española: 27.86. Eso sí, en las primeras dos katas logró unas puntuaciones levemente superiores a la española.  Con esta medalla asegurada, España ya tiene doce metales: una de oro, cuatro de plata, cinco de bronce y las de Sandra y el fútbol, que aun está por ver si serán oro o plata.



El karate debuta como deporte en estos Juegos Olímpicos pero que su paso por los mismos será efímero, pues no estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.







Temas relacionados

para ti

en destaque