Pablo Checa firma su primer contrato profesional y en casa

Una clara apuesta del CD El Ejido por fomentar la progresión deportiva

Pablo Checa firma su primer contrato profesional.
Pablo Checa firma su primer contrato profesional. La Voz
La Voz
17:23 • 02 ago. 2021

El trabajo, el compromiso y el esfuerzo, junto a la calidad hay que recompensarlo. Y eso es lo que ha hecho el CD El Ejido con el jugador juvenil Pablo Checa.

El ejidense ha firmado su primer contrato profesional, por dos años de duración, y lo ha hecho con el equipo de su tierra y en el que lleva formándose desde pequeño.



Futuro



Una clara apuesta del CD El Ejido por fomentar la progresión deportiva y el crecimiento profesional de su cantera como además se demuestra en el inicio de pretemporada, en el que Fran Alcoy está contando con un importante número de jugadores del filial y con el Juvenil Pablo Checa, que ya el pasado año también estuvo en dinámica del primer equipo durante prácticamente toda la temporada, debutando en Segunda División B frente al Betis Deportivo en la décima jornada de juego.

Además, la mayoría de los jugadores del filial dispusieron de minutos durante el primer partido de pretemporada, disputado el pasado sábado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el Vélez.

Uno de esos canteranos fue Pablo Checa que demostró una gran progresión en su juego en el centro del campo, así como aplomo y calidad durante la disputa del encuentro.

Este ejidense de 17 años, que se inició en el CD El Ejido desde su fundación y ha pasado por todas las categorías, consiguió la pasada temporada el ascenso del Juvenil a División de Honor y contribuyó a certificar la permanencia del Berja en División de Honor Andaluza.

Ahora, comienza su novena temporada de celeste. Con ADN ejidense, su trabajo diario y su comportamiento dentro y fuera del campo, le han llevado a ser uno más dentro de la plantilla del primer equipo y a erigirse como un referente de la cantera celeste para los jugadores más jóvenes, que ven en su figura el camino para seguir creciendo y llegar a ser profesionales dentro de este duro deporte.

La renovación de Pablo Checa es la culminación del esfuerzo, sostenido en el tiempo, del propio jugador y de muchas personas que cada día trabajan para que El Ejido continúe siendo una de las canteras más prolíficas de Andalucía.








Temas relacionados

para ti

en destaque