Ana Peleteiro ya tiene medalla olímpica

Medalla de bronce tras batir dos récords de España

Ana Peleteiro ya es bronce olímpico.
Ana Peleteiro ya es bronce olímpico. Cadena SER

La atleta olímpica española, Ana Peleteiro consigue la medalla de bronce en la final de triple salto con una cifra de 14,87.


La medallista olímpica hizo una prueba sensacional donde en el primer salto sacó un resultado 14,55 y en el segundo salto batió el récord de España con una distancia de 14,77 metros de longitud.


La española tuvo dificultad para acabar entre los tres primeros puestos, ya que había una gran igualdad entre la jamaicana Shanieka Ricketts y la atleta cubana Liadagmis Povea.



El tercer salto de la española quedó nulo por sobrepasar el límite del salto y en el cuarto intento no consiguió superar su anterior marca, pero en el quinto intento la española hizo una cifra de 14,87 colocándose en la tercera posición arrebatando el puesto a la jamaicana por muy poco margen.


La tensión se mantuvo en el ambiente hasta que la jamaicana finalizaba su último salto con una cifra inferior a los 14,87 de la española. Finalmente, la atleta española conseguía la medalla de bronce y sumaba la séptima medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Récord mundial para Yulimar Rojas

La española se quedaba con la medalla de bronce haciendo récord de España, la medalla de plata para la atleta portuguesa Patricia Mamona, que también conseguía récord de Portugal, y el oro era para la venezolana Yulimar Ven Rojas.


La atleta de Venezuela batía el récord olímpico en su primer intento con una marca de 15,41 metros. Finalmente, Yulimar Rojas consiguió el récord del mundo de triple salto femenino con una marca de 15,67 metros.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219421/ana-peleteiro-ya-tiene-medalla-olimpica

 

Temas relacionados
Deporte nacional Juegos Olímpicos Atletismo

para ti

en destaque