El IMD abre el plazo para el Triatlón Cross Super Sprint de Guardias Viejas

Con distancias de 400 metros en natación, 8 kilómetros en bici y 3 kilómetros de carrera

Cartel de una prueba ideal para los amantes del triatlón.
Cartel de una prueba ideal para los amantes del triatlón. La Voz
La Voz
13:50 • 30 jul. 2021

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Triatlón Cross Super Sprint que se disputará el próximo 19 de septiembre en Guardias Viejas.



La edil de Deportes, María José Martín, ha puesto de relieve que “el fin que perseguimos desde el IMD con este circuito es el de la promoción del deporte en el municipio”. “Queremos mejorar las ratios de la actividad física, implicando a la ciudadanía en deportes como éste, en el que solo se necesita una bici, en este caso de montaña, unas zapatillas y ganas de pasarlo bien. Muchas personas, que ya salen a correr o practican bici con sus amigos, pueden plantearse dar el salto y atreverse con el triatlón”.



La carrera



Con salida a las 11.00 horas, los participantes recorrerán las siguientes distancias: 400 metros de natación, 8 kilómetro en bici y 3 kilómetros de carrera a pie. El recorrido se puede consultar en la página web del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.



Las categorías, tanto en masculino como en femenino, son junior (nacidos entre 2033, 3004 y 3005); senior (nacidos entre 1986 y 2002); veteranos A (nacidos entre 1977 y 1985); y Veteranos B (nacidos entre 1976 y anteriores). 



Las inscripciones se pueden realizar en https://imd.elejido.es/ y en la Casa del Deporte de manera presencial. El precio por participante es de 10 euros.



María José Martín ha explicado que se pone en marcha esta prueba “con carácter participativo y de ocio, para triatletas de diferentes edades, bajo todas las medidas de seguridad y salud frente al Covid-19”.



Esta actividad se encuadra dentro de la campaña diseñada por el Instituto Municipal de Deportes para el periodo estival. Conformada por cerca de una treintena de actividades dirigidas a personas de todos los rangos de edad, abarcando diferentes disciplinas y llegando varios núcleos de población.

En esta línea ha recalcado que “es una campaña segura puesto que está diseñada para disfrutar del deporte en espacios abiertos, al aire libre y con actividades en las que se controla en todo momento el aforo”. Martín ha concluido que “ya sea con la programación de verano o con las Escuelas Deportivas Municipales, os invito a todos, a disfrutar de El Ejido de una manera activa y saludable, en definitiva, haciendo deporte”.


Escuelas Deportivas Municipales

Recordar que el Instituto Municipal de Deportes mantiene abierto el plazo de preinscripción para las Escuelas Deportivas Municipales que reanudan en septiembre su actividad para la próxima temporada 2021/22. “De cara a esta nueva temporada, como novedad, hemos incorporado la fórmula de la preinscripción con el fin de facilitar la organización de las actividades, las pruebas y los horarios y controlar el número de usuarios en cada grupo para propiciar y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección de la Salud Pública”, ha explicado la edil de Deportes.

La preinscripción, que no requiere de pago previo alguno, pero sí es obligatoria para reservar una plaza antes del comienzo de las clases de cara a la próxima temporada.


Desde el pasado 21 de junio es posible registrarse para las EDM (Escuelas Deportivas Municipales) de escolares y desde el 1 de agosto para las EDM de adultos. Se puede formalizar de tres maneras: vía online, en la página web del Instituto Municipal de Deportes; por teléfono en el número 950 48 90 07; y presencialmente en la Casa del Deporte y el Pabellón de El Ejido.



Temas relacionados

para ti

en destaque