El preparador físico Juan Bautista Crespo vuelve a casa

El ejidense vuelve de Italia

Juan Bautista Crespo.
Juan Bautista Crespo. La Voz
La Voz
16:53 • 27 jul. 2021 / actualizado a las 16:55 • 27 jul. 2021

El CD El Ejido sigue configurando su equipo para la próxima temporada y lo hace buscando poner de relieve el gran talento que existe en Almería en materia de fútbol sala.

Así, junto al técnico Óscar García Poveda estará el preparador físi-co ejidense Juan Bautista Crespo, que vuelve a casa y a la entidad celeste de la que formó parte, tras un exitoso paso por la competi-ción italiana, donde ha estado en las últimas temporadas cose-chando numerosos éxitos.



Equipo



Como segundo entrenador y preparador físico del Italservice Pesaro entre 2017 y 2021, equipo de la Serie A (equivalente a la Primera División ha vivido la consecución de dos títulos de Liga en las temporadas 18/19 y 20/21, mientras que la temporada 19/20 quedó como primer clasificado si bien no obtuvo el título de liga por no terminar la competición a consecuencia de la covid-19.

Esta pasada temporada, además del Scudetto, su equipo también consiguió ser Campeón de la Coppa Italia. A estos títulos suma el de la Supercoppa 2019.



De categoría



El ejidense ha crecido profesionalmente mucho en esta gran expe-riencia italiana, que le ha permitido vivir incluso dos participaciones en la UEFA Futsal Champions League, llegando a entrar entre los ocho mejores de la competición en la temporada 19/20. Una expe-riencia y unos conocimientos que ahora aportará al CD Ejido Futsal, club que siempre ha sido su casa.

Por otra parte, al cargo de Entrenador de Porteros se incorpora otro hombre de la casa, José Antonio Espinosa.

Espinosa fue jugador de la entidad celeste durante una década pa-ra pasar posteriormente a ser entrenador de porteros tanto de las bases como del primer equipo desde 2016 hasta 2018, para poste-riormente centrarse en el entrenamiento de porteras del primer equipo y del filial de 2018 a 2020.

Por otra parte, Manolo Guerra vuelve al cargo de Utillero en el Eji-do.

Terminan de conformar el cuerpo técnico del primer equipo Antonio Ruiz que continuará en la función de Delegado y David Portero como fisioterapeuta.






Temas relacionados

para ti

en destaque