Pascual Momparler, seleccionador de ciclismo, aislado tras dar positivo

e trata del segundo caso positivo que afecta a la selección nacional de ciclismo en Tokio

Segundo positivo en el equipo de ciclismo.
Segundo positivo en el equipo de ciclismo. Cadena SER

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó este martes que el seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, ha dado positivo por coronavirus, al tiempo que desmintió que el afectado fuese otro miembro de su 'staff' técnico presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.


"La RFEC desea comunicar que las informaciones que aseguran que Juan Carlos Escámez, miembro del 'staff' técnico de la selección española de ciclismo, se encuentra aislado tras haber dado positivo por Covid-19 son falsas. Escámez, de hecho, ya está de regreso en su hogar en España tras haber cumplido con su labor como masajista en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló la RFEC en un comunicado.


Sin embargo, tras esta aclaración, el organismo sí anunció el positivo de Momparler. "Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino de carretera, es la persona que se encuentra aislada después de haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas, tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por parte del Comité Organizador y el Gobierno de Japón", indicó.



El del técnico es el segundo caso positivo que afecta a la selección nacional de ciclismo en Tokio tras el del masajista Joseba Elguezabal del pasado viernes, y el tercero de la delegación nacional en la capital japonesa tras el del seleccionador nacional de hockey sobre hierba femenino, Adrian Lock.



 

Temas relacionados
Deporte nacional Juegos Olímpicos Ciclismo

para ti

en destaque