Hugo González bate su marca personal pero no consigue la medalla

El nadador balear finalizó en sexta posición en la final de los 100 metros espalda

El nadador español rozó la medalla de bronce.
El nadador español rozó la medalla de bronce. Cadena SER
La Voz
06:53 • 27 jul. 2021

Hugo González finalizó en sexta posición en la final de los 100 metros espalda de natación y no pudo sumar su primera medalla en unos Juegos Olímpicos. No obstante, el español cuajó una actuación portentosa logrando batir su marca personal.



El balear marcó un tiempo de 52.78, a tan solo 0.59 de la medalla de bronce que se llevó el americano Ryan Murphy. Hay que destacar que la gran sorpresa la protagonizó el ruso Evgeny Rylov, el cual se llevó la medalla de oro por delante de los dos grandes favoritos, el americano y el otro ruso, Kliment Kolesnikov, el cual fue plata.



Los 200 estilos, la siguiente prueba



Los Juegos Olímpicos no acaban aquí para Hugo González. Mañana miércoles competirá en la cuarta serie para intentar el pase a las semifinales de los 200 estilos, prueba en la que tiene bastantes más opciones de medalla que en la final de este martes.



De lograr una presea en esa disciplina, Hugo González lograría su primera medalla olímpica y la novena en la historia de la natación española tras logradas por Martín López-Zubero (2), Sergio López Miró, Nina Zhivanevskaya y Mireia Belmonte (4).






Temas relacionados

para ti

en destaque