El ciclismo andaluz está orgulloso de su medalla

El biker de Baza consigue la primera medalla olímpica en la historia del BTT andaluz

David Valero mostrando al mundo feliz su medalla.
David Valero mostrando al mundo feliz su medalla. La Voz
La Voz
12:30 • 26 jul. 2021

El ciclista granadino David Valero ha hecho historia hoy al conseguir la medalla de bronce en la prueba BTT XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El corredor de Baza ha completado una carrera que queda grabada ya con letras de oro en la historia del BTT andaluz y español. La primera medalla andaluza en estos juegos y la segunda de la delegación española, que afrontaba esta prueba de ‘cross country’ con mucha ilusión pero sabedor de la competencia de sus rivales.



Una cita en la que Valero arrancó desde la segunda línea de parrilla de salida, pero tras una mala salida quedó relegado al puesto 35º. Desde ahí el bastetano tiró de pundonor y físico para ir remontando giro tras giro a un exigente recorrido que exprimió a los bikers. Con el británico Pidcock desatado en primera posición y el suizo Flueckiger manteniendo la segunda plaza, la lucha por detrás era por el bronce. Ilustres como Schurter, Koretzky o Cooper se mantuvieron en un grupo con el que David conectó a falta de poco más de una vuelta, liderando este con varios zarpazos en zonas de subida. Pese a tener que poner pie en tierra por problemas con el pedal automático en el último kilómetros Valero ‘voló’ por delante de Nino Schurter y consigue un oro histórico.



Un éxito el del equipo nacional que se vio confirmado con el puesto 15º para el también español Jofre Cullell, estando dirigidos por el seleccionador Mikel Zabala.



Desde la Federación Andaluza de Ciclismo y en nombre de todo el ciclismo de nuestra tierra queremos felicitar a David Valero por este exitoso e histórico triunfo.







Temas relacionados

para ti

en destaque