David Valero consigue la medalla de bronce para España en MBT

El granadino de Baza (32 años) protagoniza una remontada prodigiosa

Así de eufórico entró en la meta David Valero.
Así de eufórico entró en la meta David Valero. Cadena SER

El ciclista de montaña español David Valero ha ganado este lunes la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de montaña (mountain bike) XCO, Cross Country Olímpico, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.


Un 'enganchón' de David Valero le dejó muy retrasado en la salida de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque era clave, pero se recuperó y tiró de estrategia para ir de menos a más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que no dejó escapar.


A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.



Una remontada histórica

El británico Thomas Pidcock, de 21 años, se ha proclamado campeón olímpico de bicicleta de montaña por delante del suizo Mathias Flueckinger y de Valero, que culminó en el podio una gran remontada para conquistar la segunda medalla olímpica de España.



Una actuación brillante, de bronce, que une a David Valero con su entrenador Carlos Coloma, que logró el mismo metal en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Valero, de 32 años, vivía su segunda experiencia olímpica.

 

Temas relacionados
Deporte nacional Juegos Olímpicos Polideportivo Ciclismo

para ti

en destaque