‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas se estrenan

300 ciclistas de toda España participan en este evento deportivo

Estreno nacional
Estreno nacional

sdominguezproducciones

La Voz
13:06 • 25 jul. 2021

El ciclismo fue el gran protagonista de la tarde-noche del sábado en el municipio de Tabernas con la celebración de dos nuevas pruebas deportivas, tres modalidades, organizadas por SDomínguez Producciones con el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Por un lado, la I Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, con una versión larga de 100 kilómetros, con ascensiones a los altos de Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres, que serán en menos de un mes escenario de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, y otra versión corta de 25 kilómetros, con llegada en Velefique, y por otro lado la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, a través de ramblas y senderos en la sierra de Los Filabres. Todas las variantes, con salida y llegada en la Fuente de las Maravillas del municipio tabernero y que contaron con una destacada participación de 300 ciclistas llegados desde todos los rincones de la geografía nacional, así como con todas las medidas de seguridad tanto en materia de prevención contra la COVID-19 como en la propia integridad de los participantes, al ser pruebas que finalizaron ya caída la noche.



Así, solo se puede catalogar de éxito organizativo esta primera edición tanto de ‘La Impensable’ como de la Ruta Nocturna BTT, con un magnífico despliegue de seguridad a cargo de diferentes agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia y de personal auxiliar habilitado por la propia organización, todos ellos bajo la coordinación de Teresa Moya; las motoenlaces, con Jesús Díaz como responsable; y con Francisco Javier Ramos Asensio como responsable de Seguridad Vial. Todo ello también pese a las altas temperaturas, con más de 40 grados centígrados durante la primera parte de la prueba, que llevaron a muchos de los participantes de la ruta ciclodeportiva a abandonar durante la ascensión inicial a Velefique y que convirtieron a los que completaron el recorrido íntegro en auténticos titanes.



La carrera



Ahí, en Velefique, Francisco Rodríguez Pozo aprovechó un corte para coronar en primera posición, aunque más tarde Fernando Romera, del CDC Castell, le daría alcance subiendo Venta Luisa para terminar imponiéndose en solitario en la Fuente de las Maravillas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 51 segundos. A tres minutos llegó Francisco Rodríguez Pozo en segundo lugar y casi trece Pelayo Manzano, del Sulayr Bike Club, para completar el podio.



Por categorías, en élite ocuparon las tres primeras posiciones Francisco López Ramírez (CC Sierra Espuña), Juan José López Peláez y José Antonio González (CDC Castell); en máster 30 Fernando Romera y Francisco Rodríguez Pozo junto a Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería); en sub-23 Rubén Caparrós (CC Padrones), Alberto Montesinos (Bikestore Almería) y Pablo Ruiz Campoy (Aventura Bike Almería); en máster 40 lideró Pelayo Manzano por delante de José Carlos Hernández (Francisco Árbol Abogados) y José Manuel Valdés (Racing Team Motril); podio en máster 50 para Rafael García Zaguirre (RCB Motor Begues), José Enrique Ayala y Eduardo Fernández Sorroche, estos dos de Bikestore Almería; y triunfo en máster 60 para Juan Jesús Salvador (Bikestore Almería), con podio cicloturista para Daniel Múgica, Nicolás Jesús Díaz Roldán y Víctor López Villafranca.



Eso en cuanto a la prueba reina, de 100 kilómetros. La versión corta, de 25 kilómetros con final en el alto de Velefique, tuvo a Carlos Magraner (Bicicletas Aristides) como vencedor, con 1 hora, 31 minutos y 29 segundos, seguido de Eduardo López y Ana Belén Martínez, a su vez primera clasificada femenina, con la cuarta plaza para la segunda fémina, Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista). Francisco Fuentes Parrilla completó el podio masculino y Lydia García Puga el femenino.



En lo referente a la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, de 36 kilómetros y que completaba este tridente de pruebas organizadas por SDomínguez Producciones en el mismo espacio-tiempo, tuvo como ganador absoluto a Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team), con 1 hora, 17 minutos y 11 segundos, con Tomás Ortega a casi cinco minutos y a Moisés Buendía a casi siete, ambos ciclistas del Bicis Burú Águilas. Ana Beatriz Guirao fue la ganadora femenina y máster 30, y María Moreno segunda fémina y primera élite.



Por categorías masculinas, en élite se subieron al podio Alejandro Cejuela (El Cañonazo), Mario Fernández y Francisco José Ruiz; en máster 30 Antonio Raúl Gutiérrez, Gustavo Fernández (CD SDomínguez) y Rafael Sevillano (BTT Serius); en sub-23 Víctor Marín y Antonio López Parra (Bicis Burú Águilas); en máster 40 Moisés Buendía, Juan Bautista Vallejo (Villa del Torcal) y Francisco Alcón; en máster 50 Tomás Ortega, Juan José Martínez (Bikestore Almería) y Juan Carlos Benítez; y en cicloturista Juan Miguel Sánchez (Galosport).


En la salida del evento, el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, estuvo acompañado por el gerente de Aceite Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, que fue el encargado de llevar a cabo el corte de cinta y dar oficialmente inicio al desarrollo de la prueba.


La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas han estado organizadas por SDomínguez Producciones, contando como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Han colaborado, además, Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.


Además de la experiencia de poder participar en un evento de este calibre, los participantes en la I Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas recibieron también una Bolsa del Corredor con productos gastronómicos o de merchandising, fruto de los acuerdos alcanzados por el organizador de la carrera, SDomínguez Producciones, con algunas de las empresas colaboradoras, como puede ser aceite de oliva virgen extra gourmet, quesos o miel.


Temas relacionados

para ti

en destaque