Jon Rahm da positivo y se pierde los Juegos

Uno de nuestros favoritos para conseguir la medalla en golf

España pierde una de las medallas anunciadas con la baja de Jon Rahm.
España pierde una de las medallas anunciadas con la baja de Jon Rahm. Cadena SER

Jon Rahm ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en la disciplina de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio en los que era uno de los grandes favoritos a medalla.


El Comité Olímpico Español ha comunicado este domingo por la mañana que el vasco dio positivo en la tercera PCR que se hizo tras participar en el The Open hace una semana.


Todas las personas que vienen del Reino Unido deben pasar tres PCR y Rahm, que había dado negativo en las dos primeras, dio positivo en la tercera prueba y no podrá acudir a la cita olímpica.



España pierde por tanto una de sus mejores bazas de cara a estos Juegos Olímpicos. Rahm, además de ser el número uno del mundo, llegaba en un momento de forma excepcional, pues finalizó tercero en el Open Británico y venía de ganar pocas semanas antes el US Open.


Cabe destacar además la mala fortuna del 'león de Barrika', el cual perdió sus opciones en un torneo previo al US Open también por haber dado positivo en coronavirus.



El comunicado oficial

El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.


Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo.


Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/218969/jon-rahm-da-positivo-y-se-pierde-los-juegos

 

Temas relacionados
Polideportivo Juegos Olímpicos Golf

para ti

en destaque