Mireia Belmonte se queda sin bronce por 23 centésimas

La badalonesa fue cuarta, mientras que el oro fue para la japonesa Ohashi

Mireia Belmonte acarició la medalla.
Mireia Belmonte acarició la medalla. Cadena SER

Mireia Belmonte ha estado a punto de lograr el bronce, tan solo 23 centésimas la han separado de este premio, y finalmente ha acabado cuarta en la prueba de 400 estilos. Un hecho que sería histórico, ya que hubiese igualado a David Cal como el deportista olímpico español más laureado.


El oro fue para la japonesa Ohashi, plata para la americana Weyant y bronce para también la americana Flickinger


La carrera



El centro de natación de Tokio albergaba una de las grandes citas para la afición española. El bronce de Mireia en los pasados juegos de Río 2016 en esta prueba hacían presagiar que estaría en la lucha por las medallas. Sin embargo, su preparación hasta estos Juegos Olímpicos hacían de la nadadora española la verdadera tapada de la gran final.


La satisfacción de Mireia Belmonte era increíble tras la prueba después de hacer un final de carrera espectacular, y tan solo esas 23 centésimas han alejado a la de Badalona del metal.



¿Cómo llegaba Mireia a la final?

La española Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, se clasificó para la final de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:35.88 tras acabar tercera en la tercera serie de clasificación, en la que iban todas las favoritas.


La estadounidense Emma Weyant fue primera con 4:33.55, seguida de la británica Aimee Willmott que hizo 4:35.28. Mireia aventajó a la húngara Katinka Hosszu que firmó 4:36.01.


La japonesa Yui Ohashi que ganó la segunda serie con 4:35.71 firmó el tercer mejor tiempo, con lo la española partiría en la final con la cuarta mejor marca de clasificación, algo que no fue determinante para que la badalonesa volviese a hacer historia.

 

Temas relacionados
Polideportivo Juegos Olímpicos Natación

para ti

en destaque