Maria Dolores López logra sus primeros puntos como tenista profesional

La jugadora del Club de Tenis Almería consigue entrar en el ránking WTA

María Dolores sigue creciendo en el tenis internacional.
María Dolores sigue creciendo en el tenis internacional. La Voz

Almería tiene nueva tenista profesional en el ránking WTA. María Dolores López consiguió llegar a semifinales del V Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad Don Benito', lo que le permite a sus 17 años entrar como jugadora del circuito profesional WTA con seis puntos.


El nombre de María Dolores López con licencia del Club de Tenis Almería aparece en el mismo ránking junto a nombres como Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Garbiñe Muguruza, Serena Williams o Eva Guerrero, tenista roquetera que logró una histórica primera victoria en Roland Garros el año pasado.


Una tierra parisina que bien conoce María Dolores López, que conquistó con 12 años el Longines Future Tennis Aces (2016), el torneo sub-13 'alevín' de Roland Garros. Fue la primera vez que salió su nombre en los medios de comunicación. Cinco años después María Dolores es más madura y está más acostumbrada a competir, disputó la semana pasada junto a Encarni García las semifinales del Campeonato de España junior por equipos con el Club de Tenis Almería.



Para lograr que su nombre aparezca como jugadora profesional ha trabajado mucho y viajó el lunes hasta Don Benito (Badajoz) para jugar un torneo ITF/WTT 15.000$. Superó la fase previa, dos partidos y se metió en el cuadro final para competir en semifinales ante la numero dos del cuadro, Olga Parres. La ceutí es una de las tenistas con más títulos de dobles de este Pro-Circuit de la ITF y su amplia experiencia en esta competición se notó.


Este tipo de partidos servirán para crecer deportivamente y mentalmente a la jugadora almeriense, sirviendo como puente para conseguir más puntos WTA necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito profesional (Grand Slams y Masters Series).



 

Temas relacionados
Polideportivo Tenis Huércal de Almería

para ti

en destaque