La selección española no pasa del empate ante Egipto

Un remate a la madera de Ceballos y tres lesionados

España no encontró el camino del gol en su estreno.
España no encontró el camino del gol en su estreno. Cadena SER
Cadena SER
11:40 • 22 jul. 2021 / actualizado a las 11:41 • 22 jul. 2021

La selección española de fútbol no pudo estrenarse con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a ser una de las grandes favoritas al oro. El equipo de Luis de la Fuente se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Egipto después de un partido complicado que no pudieron completar por lesión ni Óscar Mingueza ni Dani Ceballos.



La mejor ocasión para desequilibrar el marcador la tuvo un Ceballos que en el primer tiempo estrelló un balón en el palo de la portería de Egipto en el primer tiempo. España también reclamó un posible penalti a Mikel Oyarzabal en el segundo. La entrada de Rafa Mir, Carlos Soler y Bryan Gil le dio otro aire al equipo español en el segundo acto, aunque siguió sin asomarse con peligro a la portería de Elshenawy. Mir, de hecho, pudo marcar en un buen cabezazo a falta de dos minutos para el 90.



Con el 0-0, el equipo español tiene más presión de cara a su partido del domingo ante Australia para tratar de no fallar en un grupo en el que también está Argentina.



El Seleccionador



Luis de la Fuente ha atendido a los medios de comunicación tras el empate de España y habló del partido y de sus consecuencias de cara al futuro. “Tenemos que esperar la evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados. Pueden ser lesiones de cierta importancia, aunque confiamos en que su evolución sea buena. Sobre el juego duro... Para eso hay un árbitro y un VAR, que tienen que impartir justicia. Nos explicaron el funcionamiento en una charla el otro día, que ya lo conocemos... Esperemos que tengamos la próxima vez más suerte con las evaluaciones que se producen en el terreno de juego, porque hoy no lo hemos tenido”, dijo sobre las lesiones en su equipo. El seleccionador no se ha mostrado optimista con ellos: “Pueden tenerles un tiempo parados”, asegura.



Del optimismo a la desilusión: “Nosotros seguimos caminando, sabíamos la dificultad. Van a costar todos los partidos, pero seguimos con la moral intacta. Somos conscientes de que seguro que vamos a mejorar, es algo natural porque los jugadores estarán más adaptados y van a mejorar en su condición física y en el juego. Trabajando de la misma manera seguro que obtendremos los resultados que esperábamos antes de comenzar la competición”.



La preocupación ha llegado a una Selección que tenía mucha ilusión puesta en el estreno y se ha encontrado con un empate y unos lesionados para tiempo.





Temas relacionados

para ti

en destaque